Bolsas de México y EU se van a celebrar Navidad con 'sabor agridulce'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de México y EU se van a celebrar Navidad con 'sabor agridulce'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas de México y EU se van a celebrar Navidad con 'sabor agridulce'

bulletLos principales índices nacional despidieron la jornada con caídas, mientras que Wall Street finalizó con tonos mixtos.

Rubén Rivera
24/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los principales índices en México y Estados Unidos cerraron este martes con un sabor 'agridulce', esto en plena víspera de Navidad y en una sesión corta debido a las festividades.

En el caso de Wall Street, los mercados pausaron los avances de los últimos tres días y despidieron la operación con un saldo mixto.

Fluctuando entre pequeñas ganancias y pérdidas, el promedio industrial Dow Jones retrocedió 0.13 por ciento, a los 28 mil 515 puntos; el S&P 500 bajó 0.02 por ciento, a 3 mil 223 unidades, y el tecnológico Nasdaq ganó 0.08 por ciento, que lo ubican en los 8 mil 952 puntos.

Los mercados permanecerán cerrados el miércoles por Navidad. Retoman operaciones hasta el jueves.

En datos económicos, la Fed de Richmond publicó su índice manufacturero, el cual comprende los estados de Virginia, Baltimore, Charlottte y Carolina del Norte. El indicador mostró una contracción, a medida que los envíos y los nuevos pedidos continuaron cayendo.

En el mercado energético, los precios del petróleo tomaron un impulso cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que un acuerdo preliminar con China está hecho y antes de que los datos del Gobierno muestren otra disminución de las reservas de crudo.

Los precios del petróleo se encaminan a su mejor mes desde enero.

El WTI ganó 0.81 por ciento, que lo ubican en 61 dólares por barril. El Brent avanzó 1.02 por ciento, a los 67.07 dólares.

A nivel accionario, las emisoras que impulsaron los avances del día fueron Advanced Micro Devices, que subió 2.38 por ciento a medida que analistas aumentaron el precio objetivo de sus títulos. Le acompañaron Lennar, Skyworks Solutions y Vulcan Materials.

En contraste, las empresas que encabezaron las caídas fueron Altria, que tropezó 2.46 por ciento, seguido de Invesco, Seagate Technology y Apache.

En México, los mercados locales se apuntaron su cuarto día de caídas en una sesión en donde se contó indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 0.25 por ciento, que lo ubican en 44 mil 166 unidades. El FTSE BIVA cayó 0.27 por ciento, a los 906 puntos.

Antes de la apertura de operaciones , el Inegi publicó un par de indicadores, el primero de ellos, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) durante octubre el cual presentó una contracción de 0.74 por ciento a tasa anual. Esta cifra representó el mayor retroceso desde noviembre de 2009, cuando el indicador cedió 1.8 por ciento

Por separado, la tasa de desempleo alcanzó el 3.53 por ciento de la población económicamente activa durante noviembre, contra el 3.62 por ciento estimado.

A nivel bursátil, las emisoras que encabezaron los mayores avances fueron Cuervo, que ganó 1.23 por ciento. Le acompañaron Grupo Aeroportuario del Centro Norte, Grupo Aeroportuario del Pacífico y Gentera.

Por el contrario, los títulos que apuntaron un desempeño negativo fueron Banco Santander de México, que perdió 2.8 por ciento, seguido de Alsea, Grupo México e Industrias Peñoles.