Wall Street se 'tiñe de rojo' tras recorte de la tasa de interés de la Fed por el coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street se 'tiñe de rojo' tras recorte de la tasa de interés de la Fed por el coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street se 'tiñe de rojo' tras recorte de la tasa de interés de la Fed por el coronavirus

bulletLos principales índices de ese país reaccionaron tras la conferencia de Jerome Powell, líder del Banco Central estadounidense.

Redacción
03/03/2020
Actualización 03/03/2020 - 10:29
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las bolsas de Estados Unidos caen este martes tras la conferencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, a raíz del recorte de la tasa de interés del Banco Central debido al coronavirus.

El promedio industrial Dow Jones baja 1.69 por ciento, a 26 mil 251.24 unidades. El índice S&P 500 desciende 1.45 por ciento, a 3 mil 45.54 puntos, y el tecnológico Nasdaq 'tropieza' 1.43 por ciento, a 8 mil 824.31 unidades.

En el caso de México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tiene un avance de 1.79 por ciento, a 42 mil 920.45 puntos. El FTSE BIVA registra un alza de 1.33 por ciento, a 883.91 unidades.

De acuerdo con su reporte de apertura de mercados, Banco Ve por Más (Bx+) y Grupo Financiero Monex, coincidieron en las medidas del G-7 para atacar los efectos ocasionados por el COVID-19 en la economía.

La agrupación solo se manifestó dispuesta a tomar “todas las medidas apropiadas”

Los mercados anticipaban desde el lunes que la Reserva Federal haría un movimiento para apuntalar la economía mundial después de la peor semana para los mercados desde la crisis financiera de 2008, lo cual ocurrió minutos después del anuncio de G-7.

La Fed recortó las tasas de interés de corto plazo en medio punto porcentual, la mayor reducción en más de una década. Más tarde, el líder de la Reserva Federal, Jerome Powell, dio a conocer los detalles de la decisión.

Con información de AP, Notimex y Bloomberg