Wall Street, 'optimista' ante reapertura parcial de economía en EU: termina el día con ganancias
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street, 'optimista' ante reapertura parcial de economía en EU: termina el día con ganancias

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street, 'optimista' ante reapertura parcial de economía en EU: termina el día con ganancias

bulletEn Estados Unidos, el índice que lideró las ganancias fue el tecnológico Nasdaq con un alza de 1.13%.

Rubén Rivera
05/05/2020
Actualización 05/05/2020 - 15:23
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los índices en Estados Unidos mantuvieron las ganancias este martes, contagiados de los positivos del otro lado del mundo y derivado del optimismo que existe por la reapertura gradual de los comercios en diversos países, incluido EU, los cuales fueron cerrados anteriormente por la pandemia de COVID-19.

En el caso de Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió 0.56 por ciento, a los 23 mil 883 puntos; el S&P 500 tuvo un alza 0.9 por ciento, a las 2 mil 868 unidades; y el tecnológico Nasdaq avanzó 1.13 por ciento, a los 8 mil 809 puntos.

A pesar de las ganancias anotadas, sobre la última hora del día estas se redujeron ligeramente.

El optimismo es producto de noticias de un relajamiento de las medidas de contención del coronavirus, principalmente en Estados Unidos.

El estado de California anunció que el comercio minorista podrá reiniciar actividades a partir del viernes. Con lo anterior, California se une a estados como Texas en el proceso de reapertura parcial, lo que lleva al mercado a especular sobre la posibilidad de una reactivación económica.

En Europa también hay medidas en este sentido, con la reducción gradual de restricciones a la movilidad en algunos países, principalmente Italia y España, en donde se está proyectando la posible reapertura del sector servicios, incluyendo restaurantes, para junio.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 0.7 por ciento, a 36 mil 624 unidades. En tanto, el FTSE BIVA subió 0.63 por ciento a los 751 puntos.

Entre los sectores que apoyaron las alzas del índice mexicano se encuentran el sector energético, servicios de comunicación, financiero y servicios públicos.