Bolsas mexicana revierte ganancias iniciales a media sesión
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas mexicana revierte ganancias iniciales a media sesión

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas mexicana revierte ganancias iniciales a media sesión

bulletEl gobierno chino está considerando medidas adicionales para proteger la economía, como inyecciones de efectivo a las industrias más afectadas.

AP Notimex
19/02/2020
Actualización 19/02/2020 - 11:56
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A media sesión la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ya había revertido la tendencia ascendente con la que inició las operaciones de este miércoles, con lo que el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, perdía 0.48 por ciento, equivalente a 216.43 puntos, para colocarse en 44 mil 757.68 unidades.

En la apertura de sesión de mitad de semana la plaza bursátil nacional comenzó en 45 mil 46.02 unidades, con una ganancia de 0.16 por ciento, impulsada por noticias económicas provenientes de China.

Sin embargo, analistas coinciden en que los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos predominantemente positivos, tras el declive de casos nuevos de coronavirus.

Comentaron que la noticia de que China estaría considerando medidas adicionales para proteger la economía, tales como inyecciones de efectivo a las industrias más afectadas, como las aerolíneas, impulsan a los mercados.

Durante la sesión será de relevancia la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés), así como los discursos de varios de sus miembros.

Los inversionistas se mantendrán atentos al debate de nominación presidencial demócrata de hoy por la noche en Nevada, el cual será el primero que incluirá a Michael Bloomberg.

También en Nueva York los precios de los títulos bursátiles subían este miércoles por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores, ante el buen desempeño de los bancos y las compañías tecnológicas.

Los mercados estadounidenses operan en terreno positivo ante las medidas tomadas por China para contener el coronavirus y el impacto que pueda tener sobre las empresas.

Se están considerando inyecciones de efectivo o fusiones para apoyar a las aerolíneas, sector que han sido de los más afectados, a lo que se suman los estímulos monetarios que ha venido realizando y que pueden incrementarse.

El Índice S&P 500 aumenta 20.76 puntos (0.62 por ciento) a 3 mil 391.05 unidades, mientras el promedio industrial Dow Jones añade 164.61 (0.56 por ciento) a 29 mil 396.80, y el tecnológico Nasdaq se eleva en 98.99 puntos (1.02 por ciento) a 9 mil 831.73 enteros.