Bolsas de México y EU operan al alza en espera de datos económicos en China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de México y EU operan al alza en espera de datos económicos en China

COMPARTIR

···

Bolsas de México y EU operan al alza en espera de datos económicos en China

Los mercados están atentos a los datos económicos en China y el posible paquete de estímulos que podría estar implementando el gigante asiático, de acuerdo con Grupo Financiero Monex.

Redacción
09/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión de este lunes con un avance de 0.59 por ciento, es decir 252.26 puntos más respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/ BMV/ IPC, se ubica en 42 mil 959.92 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 466 mil 534 títulos, por un importe económico de 23.7 millones de pesos, con la participación de 64 emisoras, de las cuales 44 ganan, 15 pierden y cinco se mantienen sin cambios.

En Wall Street, las acciones iniciaron con una ligera alza encabezadas por ganancias de bancos y compañías de comunicaciones.

El S&P 500 ascendió 0.1 por ciento, para ubicarse en 2 mil 984 unidades. El promedio industrial Dow Jones subió 0.1 por ciento, para llegar a 26 mil 813 puntos. El Nasdaq agregó 0.1 por ciento, al colocarse en 8 mil 114 unidades.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, atentos a los datos económicos en China y el posible paquete de estímulos que podría estar implementando el gigante asiático.

En Estados Unidos, no se darán a conocer datos relevantes, mientras que en México se publicó la Inflación al mes de agosto, además del Presupuesto para el 2020.

JPMorgan Chase subió 1.2 por ciento en los primeros minutos de las operaciones y Netflix creció 2.3 por ciento. AT&T aumentó 4 por ciento en medio de muchos movimientos luego que Elliot Management, un inversionista activista, anunció una inversión de 3 mil 200 millones de dólares en la compañía y hizo un llamado a una restructuración masiva. Apple mejoró 1 por ciento un día antes del esperado anuncio de la compañía de su nueva línea de iPhones.

Los precios de los bonos cayeron, y el interés de los bonos del Tesoro a 10 años crecieron a 1.61 por ciento.

Con información de Notimex y AP