menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de México y EU, con resultados mixtos a mitad de semana

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas de México y EU, con resultados mixtos a mitad de semana

bulletLos principales índices de ambas naciones tuvieron resultados permeados por noticias respecto a la guerra comercial entre EU y China y la decisión de política monetaria de Banxico que se dará a conocer el jueves.

Redacción
13/11/2019
Actualización 13/11/2019 - 16:07
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los principales índices accionarios de México y Estados Unidos cerraron la jornada de este miércoles con resultados mixtos, esto bajo un contexto atento a las noticias relacionadas con la guerra comercial entre la administración de Donald Trump y el Gobierno chino de Xi Jinping, así como la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico).

El promedio industrial Dow Jones avanzó 0.33 por ciento, a 27 mil 783.59 unidades; el S&P 500 subió 0.07 por ciento, a los 3 mil 94.04 puntos, y el tecnológico Nasdaq cayó 0.04 por ciento, a las 8 mil 482.10 unidades.

Durante la jornada, los comentarios de Trump sobre el conflicto comercial con China aún 'retumbaron'en el mercado accionario. El martes, señaló que Estados Unidos aumentará los aranceles a China en caso de que no se alcance el primer paso de un acuerdo más amplio.

“Si no hacemos un trato, aumentaremos sustancialmente esos aranceles”, dijo en un discurso ante el Club Económico de Nueva York. “Se elevarán muy sustancialmente. Y eso será cierto para otros países que también nos maltratan”.

Esto incrementó la incertidumbre en el mercado, el cual reaccionó de manera negativa ante la noticia.

Además, iniciaron las audiencias públicas sobre la investigación de juicio político contra Trump.

El mandatario le dijo a periodistas que está "seguro" de que "recibirá un informe" del personal que se encuentra en la audiencia, a la que ha calificado de "cacería de brujas" y "estafa".

Trump también criticó a los abogados que interrogan a los testigos. Puntualizó que Daniel Goldman y Steve Castor son “abogados de televisión”.

En el caso de México, las bolsas cerraron rozando el terreno negativo, mientras que los inversores se mantienen atentos al anuncio de política monetaria del Banxico, que se dará a conocer el jueves.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se mantuvo sin cambios, a las 43 mil 098.66 unidades. El FTSE BIVA tuvo una caída de 0.1 por ciento, a 885.53 puntos.

A nivel accionario, los principales avances los tuvieron Liverpool, con un alza de 3.02 por ciento. Le siguieron Fibra Inn y Banco del Bajío.

Las caídas fueron lideradas por TV Azteca, que 'tropezó' 7.1 por ciento. Detrás estuvo Activer.

Con información de AP y Bloomberg