Bolsa Mexicana tropieza tras dos días de ganancias; IPC cae 0.8%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa Mexicana tropieza tras dos días de ganancias; IPC cae 0.8%

COMPARTIR

···

Bolsa Mexicana tropieza tras dos días de ganancias; IPC cae 0.8%

El Índice de Precios y Cotizaciones cayó este martes presionado por las pérdidas en los títulos de Pinfra, Televisa, América Móvil y MegaCable.

En la misma dirección el FTSE BIVA cayó 0.82 por ciento, hasta las 886 unidades.

Rubén Rivera
02/04/2019
Actualización 02/04/2019 - 15:24
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados locales interrumpieron sus ganancias este martes a contracorriente de sus pares en Wall Street, en medio de la publicación de indicadores manufactureros y de confianza.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 0.8 por ciento, poco más de 300 puntos, que lo ubicaron en 43 mil 324 unidades. En la misma dirección el FTSE BIVA cayó 0.82 por ciento, hasta los 886 puntos.

Durante la mañana, la Bolsa Mexicana de Valores interrumpió operaciones por un lapso de 40 minutos luego de presentar problemas en la red de comunicación con las casas de bolsa. Durante el resto de la sesión reanudó operaciones sin mayor contratiempo.

A nivel accionario, las caídas del día estuvieron impulsados por los títulos de Pinfra que perdió 3.57 por ciento, le acompañaron Grupo Televisa, América Móvil y MegaCable.

Mientras que en la zona de ganadores se encontraron Gentera que ganó 2.47 por ciento, seguida de Grupo Financiero Banorte, Grupo Aeroportuario del Centro y Kimberly Clark de México.

Con un tono titubeante los mercados en Wall Street operaron entre bajas y alzas analizando aún su repunte trimestral más fuerte en casi una década.

El Dow Jones retrocedió 0.3 por ciento, hasta los 26 mil 179 puntos; el S&P 500 se mantuvo sin cambios en los 2 mil 867 unidades; y el tecnológico Nasdaq subió 0.25 por ciento, a 7 mil 848 puntos.

En datos económicos, los pedidos de fábricas cayeron en febrero por tercera ocasión en cuatro meses, situación que sugiere que la inversión de las empresas sigue siendo moderada en medio de la desaceleración económica global y las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

A nivel accionario, los títulos de Delta Air lines lideraron los avances con una alza de 6.04 por ciento, acompañada de Dow Inc, Wynn Resorts y Facebook.

Por el contrario, los títulos que retrocedieron fueron Walgreens con el 12.81 por ciento. Amerisources Bergen, Cardinal Health y CVS Health también mostraron un desempeño negativo.