menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de México avanzan en 'terreno positivo'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas de México avanzan en 'terreno positivo'

bulletLos principales índices nacionales 'pintaron' las pizarras 'de verde', mientras que Wall Street tiene resultados mixtos.

Redacción
22/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las bolsas en México avanzan este viernes en terreno positivo, esto en un contexto con noticias sobre el diálogo comercial entre Estados Unidos y China y la publicación del dato de inflación en la primera quincena de noviembre.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) tiene un alza de 0.4 por ciento, a 43 mil 272.26 unidades. El FTSE BIVA sube 0.12 por ciento, a 892.11 puntos.

En el caso de Wall Street, los mercados tienen tonos mixtos.

El S&P 500 tiene un alza de 0.06 por ciento, a 3 mil 105.60 unidades. El Dow Jones Industrial avanza 0.28 por ciento, a 27 mil 843.53 puntos, y el Nasdaq cae 0.08 por ciento, a 8 mil 498.68 unidades.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios a nivel mundial presentan, en siu mayoría, movimientos positivos, pues pese a la poca claridad que existe en cuanto a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, persiste un sentimiento de optimismo ante la proximidad de la fecha límite en la que se impondrían nuevos aranceles a productos chinos.

Refiere que aunado a lo anterior, los comentarios del presidente Xi Jinping relacionados a su disposición para alcanzar un acuerdo comercial, es otro aspecto que estará inyectando optimismo durante la jornada.

La institución financiera precisa que para este viernes resultaron de relevancia las publicaciones de indicadores PMI en Europa, los cuales aunados a otros datos económicos en la región muestran una ligera estabilización, pero todavía en un panorama económico complicado.

Con información de Notimex