'Lunes negro' para las bolsas de Europa; Milán cae más de 11%
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Lunes negro' para las bolsas de Europa; Milán cae más de 11%

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Lunes negro' para las bolsas de Europa; Milán cae más de 11%

bulletLos mercados europeos resintieron los efectos de la 'guerra' declarada por Arabia Saudita en el mercado del petróleo.

Redacción
09/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La ola de ventas de activos a nivel mundial provocó este lunes una fuerte caída en las bolsas de Europa, con el FTSE MIB, la Bolsa de Valores de Italia, siendo el índice más afectado con una caída de 11.17 por ciento.

En la apertura de la semana, el Ibex 35 de Madrid retrocedió 7.96 por ciento, mientras que el CAC 40 de París bajó 8.39 por ciento. El Euro Stoxx 50, el referencial europeo, descendió 8.45 por ciento.

En el caso de Estados Unidos, el promedio el S&P 500 cae 7.19 por ciento, a las 2 mil 758 unidades y el tecnológico Nasdaq pierde 6.65 por ciento, a los 8 mil 005 puntos, a las 12:25 horas, tiempo del Centro de México.

El mínimo del Dow Jones, perdiendo más de 2 mil puntos, es la mayor cantidad para un día en su historia.

En tanto que la Bolsa Mexicana de Valores cae 5.90 por ciento, a 38 mil 946 unidades.

Los mercados resintieron los efectos de la ‘guerra’ petrolera declarada por Arabia Saudita en el mercado. El reino anunció que a partir de abril empezará a producir 10 millones de barriles por día.

El mayor exportador de petróleo del mundo también aplicó el mayor recorte a los precios en los cuales vende crudo al extranjero en los últimos 20 años, ofreciendo descuentos sin precedentes en Europa, Medio Oriente y Estados Unidos para que las refinerías compren el producto a los saudíes a expensas de otros proveedores.

Las diferencias entre la OPEP y Rusia, ha llevando a una reducción de casi del 30 por ciento en los precio del petróleo.

Desde hace poco más de un mes, la aparición del coronavirus y ahora este nuevo riesgo, que amenaza con inundar un mercado ya saturado, ha provocado un aumento en la percepción del riesgo a nivel global que ha llevado la tasa de los bonos del Tesoro a un mínimo histórico de 0.4964 por ciento y al oro a los mil 700.14 dólares la onza, nivel no visto desde el 18 de diciembre de 2012.