Wall Street rebota tras la peor caída desde la crisis; Dow Jones sube 4.89%
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street rebota tras la peor caída desde la crisis; Dow Jones sube 4.89%

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street rebota tras la peor caída desde la crisis; Dow Jones sube 4.89%

bulletLos principales índices de ambas naciones volvieron a la zona de ganancias, esto tras las fuertes pérdidas del lunes.

Redacción
10/03/2020
Actualización 10/03/2020 - 15:14
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones estadounidenses se recuperaron de la peor caida desde la crisis financiera debido a las expectativas de que la administración de Donald Trump revelara las medidas del estímulo fiscal para combatir el nuevo coronavirus que amenaza con hundir la economía mundial en una recesión.

En tanto, los bonos del Tesoro cayeron y el petróleo subió.

Al cierre, el Dow Jones subió 4.89 por ciento, a 25 mil 18 puntos. El S&P 500 avanzó 3.9 por ciento, a 2 mil 882 unidades, y el tecnológico Nasdaq registró un alza de 4.95 por ciento, a los 8 mil 344 puntos.

Bloomberg informó que el presidente estadounidense Donald Trump le dijo a los legisladores que quiere una exención de impuestos sobre la nómina, propuesta para contrarrestar las consecuencias de la propagación del coronavirus, que durará hasta las elecciones de noviembre.

Tras su peor tropiezo desde 1991, los precios del petróleo también corrigieron luego de que, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo que Moscú podría agregar otros 500 mil barriles por día a la producción, pero también señaló que la puerta no está cerrada a la cooperación con el grupo de la OPEP+.

En México, los índices accionarios del país también pintaron las pizarras de verde en una sesión en donde además se contó con datos de salarios nominales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) tuvo un alza de 2.15 por ciento, a 39 mil 564 unidades, según datos de Bloomberg. El FTSE BIVA avanzó 2.22 por ciento, a 815.77 puntos.

Durante la sesión, la Secretaría del Trabajo dio a conocer que los salarios apuntaron un aumentó 5.5 por ciento durante febrero.

A nivel accionario, las alzas fueron lideradas por Grupo Carso que avanzó 10.56 por ciento, seguido de El Puerto de Liverpool, Grupo Financiero Inbursa y Walmart de México.

Por el contrario, los títulos que permanecieron en negativo fueron FEMSA que perdió 2.55 por ciento, Kimberly Clark de México, Megacable y Coca-Cola FEMSA.

La tensa situación provocada en los mercados por el coronavirus se acentuó luego de que Arabia Saudita señaló el fin de semana que planea empezar a producir más de 10 millones de barriles de petróleo por día a partir de abril después de que su alianza con Rusia dentro de la OPEP+ se viniera abajo en la última reunión del grupo, el viernes pasado y tras una semana de pláticas en Austria.

El mayor exportador de petróleo del mundo comenzó una 'guerra' de precios al aplicar el mayor recorte a los precios en los cuales vende crudo al extranjero en los últimos 20 años, ofreciendo descuentos sin precedentes en Europa, Medio Oriente y Estados Unidos para que las refinerías compren el producto a los saudíes a expensas de otros proveedores.

Desde hace poco más de un mes, la aparición del coronavirus y ahora este nuevo riesgo, que amenaza con inundar un mercado ya saturado, ha provocado un aumento en la percepción del riesgo a nivel global.

La venta global del lunes reflejó la alarma sobre el daño económico del coronavirus que surgió en China en diciembre. Los controles contra las enfermedades que cierran las fábricas chinas se están extendiendo a medida que Estados Unidos y los países europeos cierran escuelas, cancelan eventos públicos e imponen controles de viaje.

En tanto, este martes el WTI ganó 11.08 por ciento a los 34.59 dólares por barril. Mientras que el Brent en Londres avanzó 9.98 por ciento, a los 37.80 dólares por barril.

Con información de Bloomberg y Rubén Rivera