Bolsas de EU y México se 'pintan' de rojo a mitad de semana
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de EU y México se 'pintan' de rojo a mitad de semana

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas de EU y México se 'pintan' de rojo a mitad de semana

bulletLos principales índices de ambas naciones caen menos de 1% durante esta sesión.

Redacción
13/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los principales índices de Estados Unidos y México caen este miércoles, esto mientras gobiernos de diversos países 'relajan' las medidas de confinamiento por el COVID-19 y tras el mensaje del líder de la Reserva Federal, Jerome Powell.

El promedio industrial Dow Jones pierde 0.9 por ciento, a los 23 mil 550.65 puntos, el tecnológico Nasdaq retrocede 0.03 por ciento, a las 8 mil 999 unidades, y el S&P 500 baja 0.71 por ciento, a los 2 mil 849.74 puntos.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) desciende 0.48 por ciento, a 37 mil 282.22 unidades.

Durante la sesión, el líder de la Fed, Jerome Powell, dijo que la economía de Estados Unidos enfrenta riesgos a la baja sin precedentes que podrían causar daños duraderos a los hogares y las empresas si los responsables de la política fiscal y monetaria no se enfrentan al desafío.

"La recuperación puede tomar algún tiempo para ganar impulso, y el paso del tiempo puede convertir los problemas de liquidez en problemas de solvencia", indicó en un evento virtual organizado por el Instituto Peterson de Economía Internacional en Washington.

"El apoyo fiscal adicional podría ser costoso, pero vale la pena si ayuda a evitar daños económicos a largo plazo y nos deja con una recuperación más fuerte".

Con información de Bloomberg