Bolsas de EU 'recuperan el paso' y cierran con ligeras ganancias
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de EU 'recuperan el paso' y cierran con ligeras ganancias

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas de EU 'recuperan el paso' y cierran con ligeras ganancias

bulletWall Street puso resistencia a las ventas y recortó parte del tropiezo de manera relevante cuando estas superaban el 1 por ciento.

Redacción
04/05/2020
Actualización 04/05/2020 - 17:45
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los principales índices en Estados Unidos apuntaron un saldo positivo este lunes, mostrando un regreso sobre la última hora de operaciones, en medio de las tensiones entre Estados Unidos y China.

Sobre el mediodía, Wall Street puso resistencia a las ventas y recortó parte del tropiezo de manera relevante cuando estas superaban el 1 por ciento, bastó solo media hora sobre el cierre a los índices para marcar ganancias.

El promedio industrial Dow Jones registró un avance de 0.11 por ciento, a los 23 mil 749 puntos; el S&P 500 ganó 0.43 por ciento, a las 2 mil 842 unidades; y el tecnológico Nasdaq avanzó 1.23 por ciento, a los 8 mil 710 puntos.

El regresó de las acciones dio comienzo cuando Nueva York informó una disminución en las muertes por coronavirus y hospitalizaciones.

Las compañías industriales, financieras y de bienes raíces fueron las que más perdieron en el S&P 500, junto con las aerolíneas, Delta Air Lines, American Airlines Group y United Airlines Holdings, esto después de que Warren Buffett dijera el fin de semana que Berkshire Hathaway se vendió su participación.

Apple por el contrario impulsó al alza al índice compuesto Nasdaq.

Por la mañana, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, señaló que diversas pruebas señalan que el virus podría haber surgido en un laboratorio chino en la ciudad de Wuhan.

Bajo este contexto, la preocupación en los mercados se extiende al mantenerse activa la revisión a las expectativas económicas con los efectos del COVID-19.

En la zona euro se dio a conocer el indicador de manufactura, el cual se ubicó 33.4 unidades contra las 33.6 unidades estimadas.

En el mercado energético, los precios de las mezclas observan también un regreso importante desde caídas de más del 3 por ciento. El colapso de los precios del petróleo en territorio negativo el mes pasado hace que los inversionistas hagan todo lo posible para evitar quedar atrapados en el contrato.

El WTI ganó 7.74 por ciento a los 21.23 dólares por barril.

Esa aversión al riesgo se destacó cuando un fondo negociado en bolsa de petróleo de 500 millones de dólares en Hong Kong señaló que su corredor se negó a permitirle aumentar las tenencias de futuros de crudo.

Otros fondos ya han anunciado que están moviendo sus tenencias más allá de la curva de futuros.21.33 dólares por barril. En tanto el Brent avanzó 5.79 por ciento a los 27.97 dólares por barril.

Si bien las acumulaciones masivas en el almacenamiento son el problema inmediato que enfrentan los comerciantes del WTI, las tensiones entre Estados Unidos y China corren el riesgo de obstaculizar la recuperación global.

En México, los índices accionarios del país también ofrecieron resistencia, pero no les alcanzó y ajustaron a la baja, en una sesión que contó con cifras del Banco de México y manufactureras.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 0.27 por ciento, a 36 mil 370 unidades. En tanto el FTSE BIVA bajó 0.33 por ciento a los 746 puntos.

Por la mañana el Banco Central informó que los envíos de dinero al país en el tercer mes del año ascendieron a 4 mil 16 millones de dólares, frente a los 2 mil 957.9 millones de dólares del año pasado

Las remesas de mexicanos en el extranjero subieron 35.7 por ciento en marzo del presente año respecto al mismo mes de 2019, lo que implica la mayor alza desde septiembre del 2001, de acuerdo con datos publicados este lunes por el Banco.