menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street tiene su mayor 'tropiezo' en más de un mes en medio de aumento de casos de COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street tiene su mayor 'tropiezo' en más de un mes en medio de aumento de casos de COVID-19

bulletLos mercados de capitales en Europa también vieron caídas superiores al 1 por ciento.

Rubén Rivera Cristian Téllez
26/10/2020
Actualización 26/10/2020 - 14:37
Así cotizan los mercados de México y EU el 26 de octubre de 2020.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los principales índices de Estados Unidos apuntaron su mayor caída desde principios de septiembre, en momentos en que el número de infectados por coronavirus aumentaron y las negociaciones para un paquete de estímulo fiscal antes de las elecciones tienen pocos avances.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 2.29 por ciento, a los 27 mil 685 puntos; el índice S&P 500 perdió 1.86 por ciento, a las 3 mil 400 unidades; y el Nasdaq bajó 1.64 ciento, a los 11 mil 358 puntos.

El número de casos de infecciones por COVID-19 sigue creciendo en distintas regiones poniendo en riesgo la recuperación económica. Los mercados de capitales en Europa también vieron caídas superiores al 1 por ciento.

En Estados Unidos los contagios superaron los 80 mil diarios, nuevos máximos en registro. Los nuevos casos también avanzaron a una tasa histórica en Europa, con Italia registrando más de 21 mil casos el domingo y España 19 mil casos.

En Italia ha implementado restricciones de horarios de servicio para restaurantes y nuevamente ha cerrado el sector de entretenimiento, recomendando evitar los viajes dentro del país a partir de este lunes.

Ha disminuido la probabilidad de que se aprueben nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos.

“Aunque demócratas y oficiales de la Casa Blanca han mencionado que se ha logrado progreso en las negociaciones, es poco probable que una vez alcanzado el acuerdo este sea aprobado por el Congreso antes del 3 de noviembre (martes de la siguiente semana).”, señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Agregó que también existe el riesgo de que los estímulos sean aprobados hasta finales de noviembre o en diciembre, en el escenario que las elecciones muestren resultados muy cerrados y no se pueda declarar un ganador durante la noche de elecciones.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que está esperando otra contraoferta del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ya que ambas partes se atascan en el juego de la culpa por la falta de progreso.

El Senado saldrá de Washington este lunes después de votar sobre la confirmación de la nominada a la Corte Suprema Amy Coney Barrett y la Cámara ya se fue. Si bien ambos podrían retirarse con 24 horas de anticipación, es poco probable que ocurra durante la última semana de campaña antes de las elecciones.

En el mercado energético, el precio de las principales mezclas petroleras cae junto con los mercados de capitales. El WTI pierde 2.74 por ciento, a los 38.74 dólares por barril. El Brent en Londres cae 2.79 por ciento, a 40.64 dólares el barril.

En México, los índices accionarios del país siguieron a las caídas a nivel global en medio de datos del Inegi.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 1.26 por ciento, a 38 mil 218 puntos. El FTSE BIVA bajó 1.14 por ciento, a 784 unidades.

En cuanto a indicadores económicos, se publicó el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de agosto, que mostró una desaceleración de la recuperación al avanzar 1.1 por ciento mensual. La caída anual del IGAE fue de 8.53 por ciento.

También se publicó la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), el valor de la producción en la industria de la construcción creció 0.2 por ciento en términos reales en el mes de agosto, y registra una caída anual de 27.3 por ciento.

Te puede interesar:

El peso 'tiembla' al inicio de la semana y pierde frente al dólar

¿Qué esperan los mercados para este lunes 26 de octubre?