Bolsas de EU avanzan en terreno positivo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de EU avanzan en terreno positivo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas de EU avanzan en terreno positivo

bulletLos principales índices en Wall Street 'pintan' las pizarras 'de verde' al arrancar la semana. En México, los índices sufren ligeros 'tropiezos'.

Redacción
10/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los principales índices en Estados Unidos 'caminan' este lunes en terreno positivo, esto en un contexto de preocupación por las consecuencias del coronavirus a nivel mundial.

En el caso de Wall Street, el índice S&P 500 sube 0.19 por ciento, llegando a las 3 mil 334.20 unidades; el promedio industrial Dow Jones avanza 0.27 por ciento, a los 29 mil 180.12 puntos, y el tecnológico Nasdaq tiene un alza de 0.46 por ciento, a 9 mil 564.76 unidades.

Respecto a México, las bolsas 'tropiezan' ligeramente al iniciar la semana.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) tiene una baja de 0.57 por ciento, a los 44 mil 145.59 puntos. El FTSE BIVA 'tropieza' 0.43 por ciento, a 909.59 unidades.

Más temprano, se publicó la inversión fija bruta de noviembre, la cual mostró un retroceso anual de 2.8 por ciento, de acuerdo con cifras desestacionalizadas dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comparación mensual, registró un crecimiento de 1.1 por ciento, con incrementos de 2.7 por ciento en la inversión en maquinaria y equipo, y de 1.2 por ciento en la construcción.

Durante la semana, la atención de los inversionistas se mantendrá en la comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, datos de inflación en Estados Unidos, y la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico).

Con información de AP, Bloomberg y Rubén Rivera