Bolsas de Asia y Europa 'tropiezan' por temor ante anuncio de pandemia de coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia y Europa 'tropiezan' por temor ante anuncio de pandemia de coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas de Asia y Europa 'tropiezan' por temor ante anuncio de pandemia de coronavirus

bulletLos principales índices de ambos continentes tiene pérdidas entre 4% y 6%.

Redacción
12/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las bolsas de Asia y Europa caen este jueves debido a los temores derivados por el coronavirus, cuyo brote ya fue declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia.

La Bolsa de Valores de Tokio cerró con una nueva caída del 4.41 por ciento, después de que Estados Unidos introdujo estrictas restricciones de viaje para Europa en medio de la rápida propagación del COVID-19.

Los inversores se preocuparon cada vez más de que la actividad económica estaría más restringida después de que la declaración de la OMS, dijeron corredores.

Las preocupaciones aumentaron cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que su administración suspenderá todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días para hacer frente la propagación del nuevo coronavirus.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, cerró la sesión en 18 mil 559.63 unidades, con un descenso de luego de 4.41 por ciento.

"No sé hasta qué punto Nikkei caerá, pero no hay duda de que las acciones de Tokio cayeron a un nivel que muestra signos de sobreventa ", señaló Horiuchi citado por la agencia Kyodo.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 4.13 por ciento, para ubicarse en mil 327.88 unidades.

En el caso de Europa, el Stoxx Europe 600 'resbala' aproximadamente 6 por ciento, con la mayoría de los sectores industriales cayendo 5 por ciento o más y los volúmenes de negociación más del doble del promedio de 100 días. El costo de asegurar la deuda emitida por las empresas de grado de inversión de Europa aumentó al más alto desde 2016.

Durante la sesión, el Banco Central Europeo (BCE) anunció que comprará hasta 120 mil millones de euros en bonos y agregará crédito a los bancos para amortiguar el impacto del coronavirus.

Con información de Bloomberg y Notimex