Bolsas de Asia tienen su primera ganancia de la semana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia tienen su primera ganancia de la semana

COMPARTIR

···

Bolsas de Asia tienen su primera ganancia de la semana

Las acciones tuvieron un desempeño positivo luego de reanudar operaciones tras una semana de vacaciones, mientras que la bolsa de Tokio permanece cerrada por un feriado nacional.

Redacción
11/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BEIJING.- Las más representativas bolsas de Asia cerraron este lunes con ganancias, con los inversores atentos a la reanudación de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y se llegue a un acuerdo que ponga fin a su guerra comercial.

Las dos principales economías del mundo iniciarán este lunes una nueva ronda de conversaciones, en donde los principales representantes de comercio de ambas naciones dialogarán en Beijing, como continuación de una reunión ministerial que tuvo lugar a finales de enero. Se ha programado otro encuentro de este tipo para el 14 y 15 de febrero.

Las preocupaciones sobre una desaceleración en el crecimiento global, la disputa comercial entre Estados Unidos y China y la política estadounidense son las mayores entre los inversores. Los bonos de refugio y el dólar han ganado en medio de la prolongada incertidumbre.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen ganó 1.82 por ciento, mientras el índice Compuesto de Shanghai avanzó 1.36 por ciento.

La bolsa de Tokio no opera hoy por festividad nacional en Japón, mientras que en Hong Kong, el índice Hang Seng logró una ganancia de 1.36 por ciento, para terminar en 28 mil 143.84 unidades.

La bolsa de Singapur, en tanto, avanzó un 0.13 por ciento, en las 3 mil 206.27 unidades en su índice Straits Times, seguida del Kospi de Seúl que subió al cierre 0.17 por ciento, a 2 mil 180.73 unidades.

Los inversionistas están enfocados en las perspectivas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China antes de la fecha límite del 1 de marzo para aranceles más altos, mientras que las advertencias aumentan que la disputa está frenando la expansión económica global y afectando las ganancias corporativas.

El viceprimer ministro chino, Liu He, se unirá al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y al representante comercial Robert Lighthizer en Beijing para las conversaciones comerciales de alto nivel esta semana. En Washington, el gobierno de Estados Unidos podría dirigirse a otro cierre debido a que las tensiones políticas estallan entre el Congreso y el presidente.

Con información de Reuters y Notimex.