Bolsas de Asia suben tras bajar tensión entre EU y China
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia suben tras bajar tensión entre EU y China

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas de Asia suben tras bajar tensión entre EU y China

bulletEl índice Nikkei de Tokio lideró los avances de la sesión al subir 2.7%, mientras que la bolsa de Shanghái cortó una racha de cuatro sesiones de pérdidas al hilo.

Redacción
27/03/2018
Actualización 27/03/2018 - 7:47
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOKIO.- Las ganancias dominaron este martes entre las bolsas asiáticas, con el índice Nikkei de Tokio mostrando los mayores avances de la sesión, al reducirse los temores a una guerra comercial entre Estados Unidos y China, ayudando a sectores expuestos como los fabricantes de chips y en sintonía con el firme avance de los futuros estadounidenses.

La bolsa de Tokio cerró con un alza de 2.7 por ciento, a 21 mil 317.32 unidades, en medio del escándalo de abuso de poder que involucrando al primer ministro japonés Shinzo Abe que va desapareciendo.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 45.81 puntos y se ubicó en mil 717.13 unidades, mientras la Segunda Sección sumó 55.40 puntos y se colocó en siete mil 214.69 unidades.

Los valores tecnológicos tuvieron un destacado desempeño, con una mejora de los fabricantes de equipos de semiconductores de 2.9 por ciento en el caso de Tokyo Electron y de 2.6 por ciento de Advantest Corp.

Las acciones japonesas, sobre todo las del sector tecnológico, se vieron golpeadas la semana pasada después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió imponer aranceles a las importaciones chinas.

Por su lado, las acciones chinas pusieron fin a una racha de cuatro sesiones de caídas, impulsadas por robustas ganancias en las firmas tecnológicas y un alivio en los temores a una guerra comercial tras reportes de negociaciones en segundo plano entre Washington y Pekín.

Altos cargos de la Casa Blanca pidieron a China que reduzca los impuestos a los autos importados, permita a los extranjeros ser dueños mayoritarios de firmas de servicios financieros y compre más semiconductores estadounidenses, en negociaciones para evitar los aranceles de Washington y una posible guerra comercial.

El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo el lunes que ambos países deberían celebrar negociaciones y reiteró promesas de facilitar el acceso a las empresas estadounidenses.

El índice compuesto de Shanghái cerró con un avance de 1 por ciento, a tres mil 166.65 puntos, mientras que el referencial de acciones favoritas CSI300 mejoró 0.86 por ciento, a tres mil 913.27 unidades.

El mercado no pareció afectado por datos que indicaron que el crecimiento de las ganancias de las firmas industriales chinas se desaceleró en los primeros dos meses del año frente a 2017.

Los avances estuvieron liderados por las tecnológicas, logrando que el referencial compuesto ChiNext para empresas emergentes cerrara con un alza de 3.6 por ciento, ya que los analistas confían en que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China desembocarán en más reformas y un apoyo a las industrias emergentes del gigante asiático.

Otras acciones cíclicas, como las de los exportadores, ganaron terreno después de que el dólar subió 0.2 por ciento, hasta los 105.59 yenes.

En Hong Kong, el índice Hang Seng subió 0.79 por ciento, hasta las 30 mil 548.77 unidades; mientras que en Singapur, el referente Straits Times ganó 0.79 por ciento y se ubicó en las tres mil 412.46 unidades y el índice Kospi de la bolsa de Seúl, subió 0.61 por ciento, en las dos mil 437.08 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.