menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia suben contagiadas por Wall Street; Nikkei gana 1.2%

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas de Asia suben contagiadas por Wall Street; Nikkei gana 1.2%

bulletLas sólidas ganancias de las firmas de los Estados Unidos alimentaron las expectativas de que las empresas japonesas, que están programadas para liberar sus reportes la próxima semana

Redacción
17/10/2018
Actualización 17/10/2018 - 7:40
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BEIJING.- Las principales bolsas de Asia concluyeron operaciones en alza, después que lo inversores lograron dejar de lado las preocupaciones sobre el crecimiento global y el comercio, al igual que los índices de Wall Street.

Los informes de las sólidas ganancias corporativas de los Estados Unidos impulsaron el rebote en Wall Street y mejoraron la confianza de los inversores y monedas de los mercados emergentes.

Las ganancias sólidas de las firmas de los Estados Unidos alimentaron las expectativas de que las empresas japonesas, que están programadas para liberar sus ganancias la próxima semana, tampoco reflejará un impacto negativo con su socios comerciales, dijeron los operadores.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó 1.29 por ciento para cerrar en 22 mil 841.12 unidades, mientras que el índice Topix ganó 1.54 por ciento para finalizar en mil 713.87 puntos, con la mayoría de los sectores al alza.

Las acciones se mantuvieron firmes a lo largo del día, con el índice Nikkei subiendo brevemente más de 400 puntos a medida que el estado de ánimo de riesgo disminuía, después de que las firmas estadunidenses como Netflix y Goldman Sachs reportaron sólidos beneficios.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen subió 0.56 por ciento, al ubicarse en 3 mil 118.25 unidades.

El Shanghai Composite registró un alza de 0.60 por ciento, para cerrar en 2 mil 561.61 unidades.

La bolsa de Seúl, en tanto, cerró en alza del 1.04 por ciento, para quedar en 2 mil 167.51 unidades en su índice Kospi, mientras que en Singapur, el índice Straits Times avanzó 1.21 por ciento a 2 mil 167.51 unidades.

La bolsa de Hong Kong permaneció cerrado por un feriado local.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 112.35 unidades contra el yen.

Con información de Reuters y Notimex.