Bolsas de Asia suben ante avances China-EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia suben ante avances China-EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas de Asia suben ante avances China-EU

bulletEl Nikkei 225 de Japón y el Shanghai Composite de China avanzaban 1.6 y 1.7 por ciento, respectivamente, luego de que presidentes de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping, acordaron un ‘alto al fuego’ en la guerra comercia.

AP
01/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En las primeras operaciones de hoy, los mercados asiáticos abrieron al alza ante los avances en las pláticas entre China y Estados Unidos.

El Nikkei 225 de Japón y el Shanghai Composite de China avanzaban 1.6 y 1.7 por ciento, respectivamente.

Los presidentes de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping, acordaron un ‘alto al fuego’ en la guerra comercial entre sus naciones evitando, al menos por ahora, una escalada temida por los mercados financieros, las empresas y los agricultores.

“Vamos a trabajar con China donde lo dejamos”, remarcó Trump al señalar que EU y China reanudarán sus conversaciones comerciales.

De momento, Trump indicó que los aranceles existentes de Estados Unidos se mantendrán en vigor contra las importaciones procedentes de China, mientras continúan las negociaciones, pero que los gravámenes que había anunciado para más de 300 mil millones de dólares en importaciones chinas no serán activados.

El presidente estadounidense dijo que las relaciones con China “han vuelto a estar en el buen camino”, pero aseguró que persisten las dudas sobre la voluntad de las dos naciones de llegar a un acuerdo sobre una solución a largo plazo.

La aparente tregua continúa un patrón de conversaciones entre Trump y el mandatario chino, quienes más de una vez han profesado su amistad y han hecho una pausa en las medidas proteccionistas, solo para ver cómo las negociaciones se rompen posteriormente a raíz de detalles polémicos.

Hasta ahora, se han celebrado 11 rondas de conversaciones que no han logrado poner fin al estancamiento.

En las primeras operaciones del mercado asiático, el dólar ganaba 0.16 por ciento frente al cierre del peso del pasado viernes, a 19.19 unidades.