Bolsas de Asia repuntan por ajustes al acuerdo del Brexit; Nikkei sube 1.79%
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia repuntan por ajustes al acuerdo del Brexit; Nikkei sube 1.79%

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas de Asia repuntan por ajustes al acuerdo del Brexit; Nikkei sube 1.79%

bulletLa probabilidad reducida de que Londres salga de la UE sin acuerdo ayudaba a impulsar el apetito por los activos de mayor riesgo.

Redacción
12/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El mercado accionario de Tokio finalizó operaciones con ganancias en línea con el resto de Asia, debido a que la confianza del mercado mejoró ante las expectativas de una salida más suave por parte de Reino Unido de la Unión Europea y los fuertes datos de ventas minoristas alivió las preocupaciones sobre la economía de los Estados Unidos.

El índice Nikkei, principal indicador del mercado de Tokio, avanzó 378.60 puntos (1.79 por ciento), al ubicarse en 21 mil 503.69 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 24.04 puntos (1.52 por ciento), para ubicarse en mil 605.48 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen aumentó 25.40 puntos, un 0.68 por ciento, al ubicarse en tres mil 755.35 unidades.

El Shanghai Composite Index registró una ganancia de 33.31 puntos (1.10 por ciento) para cerrar en tres mil 060.31 unidades.

Por su parte, el índice Hang Seng del mercado de Hong Kong avanzó 1.46 por ciento, hasta las 28 mil 920.86 unidades, mientras que el índice Kospi de Seúl avanzó 0.89 por ciento, a dos mil 157.18 unidades y el Straits Times de la bolsa de Singapur ganó 0.65 por ciento, a tres mil 212.25 unidades.

Las plazas mantuvieron un tono firme durante s todo el día después de que la primera ministra Theresa May y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, acordaron el lunes proporcionar garantías legales al plan de May de salir sin problemas de la Unión Europea, antes de una votación del Parlamento británico este martes.

Los jugadores del mercado también fueron motivados después de que las acciones estadounidenses avanzaron ante los datos de ventas minoristas más fuertes de lo esperado para enero, lo que ayudó a aliviar la preocupación sobre las perspectivas para la mayor economía del mundo después de las escasas ganancias de la nómina en febrero.

Las ganancias de los mercados de Shanghai y Hong Kong también reforzaron el sentimiento de los inversores después de informes de que el viceprimer ministro chino Liu He discutió los puntos principales de un posible acuerdo comercial con el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, por teléfono.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 111.26 unidades contra el yen.

Con información de Reuters y Notimex.