Bolsas de Asia no 'escapan' al impacto de caída en precios del crudo; Nikkei, se defiende
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia no 'escapan' al impacto de caída en precios del crudo; Nikkei, se defiende

COMPARTIR

···

Bolsas de Asia no 'escapan' al impacto de caída en precios del crudo; Nikkei, se defiende

El índice japonés cerró en alza del 0.16% mostrando una reacción silenciosa a los datos del PIB de Japón para el período julio-septiembre que cayó 0.3% entre julio y septiembre en comparación con el trimestre anterior.

Redacción
14/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con excepción de la bolsa de Tokio, las bolsas de Asia terminaron la sesión de este miércoles en terreno negativo, arrastradas por la caída de los precios del petróleo y los débiles datos económicos de China y Japón.

Los precios del petróleo profundizan las pérdidas de la sesión previa debido a las preocupaciones por el debilitamiento de la demanda mundial y el exceso de oferta, mientras que las acciones globales se desplomaron a medida que las tensiones del sector energético aumentaron la ansiedad por una desaceleración de la economía mundial.

El Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó 0.16 por ciento, al ubicarse en 21 mil 846.48 unidades., mientras que el segundo indicador, el Topix subió 0.17 por ciento), para ubicarse en mil 641.26 unidades, pese a la creciente preocupación de los inversionistas ante la desaceleración de la economía china luego de la publicación de débiles datos económicos.

Las acciones atrajeron la compra al principio de la sesión sobre la caza de gangas después de que el índice Nikkei cayó más de 450 puntos el martes.

El mercado japonés mostró una reacción silenciosa a los datos del Producto Interno Bruto de Japón para el período julio-septiembre, publicado poco antes del inicio del comercio de la mañana.

La economía de Japón se contrajo 1.2 por ciento interanual en el tercer trimestre debido a la sucesión de desastres naturales que azotó al país en ese periodo, lo que supone su mayor retroceso desde finales de 2015, informó hoy el gobierno.

La tercera economía mundial retrocedió, asimismo, 0.3 por ciento entre julio y septiembre en comparación con el trimestre anterior, según los datos publicados por la Oficina del Gabinete del país asiático.

Pero las acciones cayeron en territorio negativo antes del receso del mediodía, tras la publicación de los débiles datos de ventas minoristas de China para octubre.

Aunque los inversionistas recibieron con agrado los informes del director del Consejo Económico Nacional de los Estados Unidos, Larry Kudlow, que confirmó que su país está manteniendo conversaciones comerciales con China, persiste la incertidumbre sobre si los dos países podrán resolver su disputa comercial que limita el alza de las acciones.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió 1 por ciento, al ubicarse en tres mil 204.94 unidades.

El Shanghai Composite Index cayó 0.85 por ciento, para cerrar en dos mil 632.24 unidades.

La bolsa de Hong Kong, en tanto, cayó 0.54 por ciento, con su índice Hang Seng ubicándose en las 25 mil 654.43 unidades; el Straits Times de la bolsa de Singperdió 0.34 por ciento, en las 3 mil 043.19 unidades y el Kospi de la bolsa de Seúl cedió 0.15 por ciento, para terminar en 2 mil 068.05 unidades.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 113.92 unidades contra el yen.

Con información de Reuters y Notimex.