Bolsas de Asia no escapan al 'efecto Brexit'; Nikkei y Shanghái caen 1%
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia no escapan al 'efecto Brexit'; Nikkei y Shanghái caen 1%

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas de Asia no escapan al 'efecto Brexit'; Nikkei y Shanghái caen 1%

bulletLa incertidumbre prevaleció durante toda la jornada después de que el Parlamento británico rechazara por segunda vez los términos de un acuerdo de Brexit para que el Reino Unido abandone la Unión Europea.

Redacción
13/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las principales bolsas de Asia finalizaron la jornada de este miércoles en terreno negativo, debido a que el apetito por el riesgo de los inversionistas retrocedió luego de que el Parlamento británico rechazara el plan de salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El Parlamento británico rechazó el martes por segunda vez el acuerdo de la primera ministra Theresa May para abandonar la Unión Europea, profundizando la peor crisis política del país, a sólo 17 días de la fecha del divorcio con la UE.

Se espera que la Cámara de los Comunes vote este miércoles si aprueba abandonar el bloque sin un acuerdo.

De igual manera los débiles pedidos de maquinaria japonesa también pesaron sobre el sentimiento del mercado.

El índice Nikkei de Tokio retrocedió 1 por ciento, al ubicarse en 21 mil 290.24 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 0.84 por ciento, para ubicarse en mil 592.07 unidades.

Las firmas de electrónica y maquinaria en Tokio fueron arrastradas hacia abajo después de los datos del gobierno mostraron que los pedidos de maquinaria japonesa cayeron en enero a un 5.4 por ciento más rápido de lo esperado desde el mes anterior.

Algunos participantes del mercado vendieron acciones para bloquear las recientes ganancias después de que el Nikkei subiera más del 2 por ciento a principios de esta semana, dijeron los corredores.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen perdió 31.16 puntos, un 0.83 por ciento, al ubicarse en tres mil 724.19 unidades.

El Shanghai Composite Index registró una caída de 33.36 puntos (1.09 por ciento) para cerrar en tres mil 026.95 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component cayó 249.18 puntos (2.53 por ciento) para ubicarse en nueve mil 592.06 unidades.

Por su parte, la bolsa de Hong Kong cedió 0.39 por ciento, con su índice Hang Seng ubicándose en las 28 mil 807.44 unidades.

En tanto que en Seúl, el índice Kospi cayó 0.41 por ciento a dos mil 148.41 unidades; mientras que en Singapur, el Straits Times perdió 0.58 por ciento, para quedar en tres mil 193.69 unidades.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 111.30 unidades contra el yen.

Con información de Reuters y Notimex.