Bolsas de Asia inician semana con el 'pie izquierdo'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia inician semana con el 'pie izquierdo'

COMPARTIR

···

Bolsas de Asia inician semana con el 'pie izquierdo'

Los datos económicos de China provocaran la caída en las acciones asiáticas, excepto Tokio que permaneció cerrado por un feriado nacional.

Redacción
16/07/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las pérdidas dominaron la sesión de este lunes en los mercados accionarios en Asia, luego de que los datos de China mostraron que la segunda economía más grande del mundo se desacelerara en el segundo trimestre, mientras que las tensiones geopolíticas pesaron sobre el sentimiento de los inversores a pesar de las ganancias de Wall Street de la semana pasada y con la bolsa de Tokio cerrada por un feriado.

El crecimiento económico de China se desaceleró en el segundo trimestre un 6.7 por ciento, menos que el 6.8 por ciento del trimestre anterior, a lo que se sumaron los desafíos para Beijing en medio de una creciente batalla arancelaria con Washington que amenza con impactar las exportaciones.

La economía china se expandió a un ritmo más lento en el segundo trimestre, ya que los esfuerzos de Beijing por contener el endeudamiento desenfrenado impactaron la actividad, mientras que la producción industrial se debilitó en junio a mínimos de dos años en medio de temores a la guerra comercial con Estados Unidos.

El índice CSI300 de acciones favoritas en la bolsa de Shanghái finalizó la sesión con un retroceso de 0.6 por ciento a 3 mil 472.09 puntos. En tanto, el índice compuesto de Shanghái perdió 0.6 por ciento a 2 mil 814.04 puntos.

Los sectores de bienes raíces y bancario encabezaron las pérdidas, al ceder 2.3 por ciento y 2.1 por ciento, respectivamente.

En Seúl, el índice Kospi cayó 0.39 por ciento, para terminar en 2 mil 301.99 unidades, mientras que el Straits Times de Singapur, perdió 0.68 por ciento, para quedar en las 3 mil 238.30 unidades.

A contracorriente, la bolsa de Hong Kong, el índice referencial Hang Seng cerró con una marginal alza de 0.05 por ciento a 28 mil 539.66 puntos.

En el entorno geopolítico y comercial, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, durante una visita a Beijing, instó al presidente Donald Trump, al presidente ruso Vladimir Putin y a China a trabajar con Europa para evitar las guerras comerciales y evitar el conflicto y el caos.

En el mercado de divisas, el índice del dólar, que mide al billete verde contra una canasta de monedas principales, se suavizó para negociarse a 94.644 unidades. En Hong Kong, el dólar contra el yen se cotizaba a 112.36.

Con información de Reuters y Notimex.