Bolsas de Asia despiden 2018 sin operaciones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia despiden 2018 sin operaciones

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas de Asia despiden 2018 sin operaciones

bulletInsinuaciones de progreso en la pugna comercial entre China y EU aportaban algo de optimismo al final de un año complicado para los mercados.

bullet El índice amplio MSCI de acciones de Asia-Pacífico, excepto Japón, cerró con un descenso de 16 por ciento en el año.

Reuters Notimex
31/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BEIJING.- Las principales bolsas de valores de la región Asia Pacífico permanecieron cerradas este este lunes, último día de 2018 y recibirán 2019 de la misma forma.

Los expertos prevén recibir 2019 con prudencia ante la falta de estímulos y las numerosas incertidumbres con las que va a arrancar el nuevo año.

La desaceleración económica global, el Brexit, el cierre de la Administración estadounidense, la guerra comercial entre China y Estados Unidos y la subida de las tasas en Estados Unidos, que enfrenta a Donald Trump con el presidente de la Fed, Jerome Powell, seguirán marcando la evolución de los mercados en el ejercicio que entra.

Además, China publicó datos dispares que mostraron una contracción de la actividad manufacturera por vez primera en dos años, pese a que el sector servicios mejoró.

No obstante, la confianza mejoró algo cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que tuvo una "llamada larga y muy buena" con su par chino, Xi Jinping, y que Washington y Beijing están avanzando en un posible acuerdo comercial.

El índice amplio MSCI de acciones de Asia-Pacífico, excepto Japón, cerró con un descenso de 16 por ciento en el año.

En el resto del mundo los precios mundiales de las acciones y las materias primas suben este lunes por las insinuaciones de progreso en la pugna comercial entre China y Estados Unidos que aportaban algo de optimismo al final de un año complicado para los mercados a nivel global.