Bolsas de Asia cierran mixtas; Tokio no opera por feriado nacional
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia cierran mixtas; Tokio no opera por feriado nacional

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas de Asia cierran mixtas; Tokio no opera por feriado nacional

bulletLos inversores se mostraron nerviosos por la posibilidad de una paralización prolongada del Gobierno de Estados Unidos y un empeoramiento de la economía mundial.

Redacción
24/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados accionarios en Asia terminaron la primera jornada de la semana con resultados mixtos, previo a las vacaciones de Navidad, y en medio de la Crisis política en Estados Unidos.

Con la bolsa de Tokio cerrado por feriado, los mercados de Hong Kong y Seúl comenzaron la semana con pérdidas ante la incertidumbre en Estados Unidos luego que Wall Street cosechó su peor semana del año, a lo que se sumó un cierre parcial del gobierno federal tras el rechazo de los demócratas a las demandas presupuestarias del presidente Donald Trump para la construcción del muro fronterizo con México.

La inestabilidad política en la primera economía del mundo no gustó a los inversores de la región justo antes del arranque del período vacacional navideño.

EL índice Hang Seng de Tokio cayó al cierre en un 0.4 por ciento, hasta las 25 mil 651.38 unidades, mientras que en Seúl, el índice Kospi cedió 0.3 por ciento, a 2 mil 055.01 unidades.

La bolsa de Tokio no operó este lunes, con motivo del aniversario del emperador Akihito, quien cumplió 85 años el domingo.

Del lado de las ganadores, los mercados chinos, fueron vigilados de cerca en todo el mundo en medio de la disputa comercial entre Estados Unidos y China, cerraron la jornada con ganancias.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen subió 0.29 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai ganó 0.43 por ciento, y el Shenzhen Component avanzó 0.75 por ciento.

Por su parte, el índice Straits Times de Singapur subió 0.16 por ciento, en las 051.06 unidades.

El Ministerio de Comercio de China informó el domingo que las conversaciones a nivel viceministerial sobre temas como la balanza comercial y el fortalecimiento de las protecciones a la propiedad intelectual se llevaron a cabo con anterioridad con Estados Unidos la semana pasada.

En un comunicado publicado en su sitio web, el ministerio dijo que las dos partes tuvieron un “intercambio profundo” de opiniones y lograron un nuevo progreso. También dijo que ambas partes mantuvieron discusiones en torno a su próxima llamada y las visitas recíprocas.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 111.05 unidades contra el yen.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.