Bolsas de Asia cierran mixtas; Nikkei cae por una toma de ganancias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia cierran mixtas; Nikkei cae por una toma de ganancias

COMPARTIR

···

Bolsas de Asia cierran mixtas; Nikkei cae por una toma de ganancias

Un yen más débil y las expectativas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China se vieron contrarrestadas por la toma de ganancias.

Redacción
14/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BEIJING.- Los mercados accionarios en Asia cierran operaciones con altibajos, mientras los inversores esperaban avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que iniciaron este jueves en Beijing.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que esperaba con interés las negociaciones comerciales con China, que se reinician a un nivel más alto con la finalidad de distender la guerra arancelaria antes de la fecha límite del 1 de marzo.

Mnuchin y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, reiniciaron las consultas este jueves con el vice primer ministro chino, Liu He, principal asesor económico del presidente chino Xi Jinping.

Según el sitio financiero Bloomberg, el presidente estadounidense Donald Trump contemplaría ampliar la fecha límite en 60 días para un acuerdo comercial con China.

La bolsa de Tokio fluctuó entre territorio positivo y negativo durante gran parte del día ante las expectativas de un acuerdo comercial entre Washington y Beijing, mientras que la apreciación del dólar en el nivel de 111 yenes apuntalaba las acciones de los exportadores.

Pero algunos inversionistas vendieron acciones para bloquear las recientes ganancias después de que el índice Nikkei subió casi un 4 por ciento, más de 800 puntos, en las dos sesiones previas.

El Nikkei bajó 4.77 puntos (0.02 por ciento), al ubicarse en 21 mil 139.71 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 0.48 puntos (0.03 por ciento), para ubicarse en mil 589.81 unidades.

La bolsa de Hong Kong cayó 0.29 por ciento, en las 28 mil 415.08 unidades en su índice Hang Seng.

En la línea contraria, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen ganó 5.11 puntos, un 0.15 por ciento, al ubicarse en tres mil 402.14 unidades.

En tanto que el Shanghai Composite registró una baja de 1.37 puntos (0.05 por ciento) para cerrar en dos mil 719.70 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component avanzó 48.75 puntos (0.6 por ciento) para ubicarse en ocho mil 219.96 unidades.

El índice Kospi de Seúl subía 1.11 por ciento, con el índice Kospi en las 2 mil 225.85 unidades, seguida de la bolsa de Singapur que avanzó 0.26 por ciento, hasta las 3 mil 253.16 unidades en su índice Straits Times.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 111.05 unidades contra el yen.

El yuan, en tanto, subió 0.2 por ciento a 6 mil 7716 unidades por dólar, a medida que los datos chinos mostraron que el crecimiento de las exportaciones se recuperó inesperadamente en el primer mes de 2019.

Las importaciones cayeron, y las compañías que intentan enviar productos antes del cierre del Año Nuevo Lunar probablemente aumenten el resultado.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.