Bolsas de Asia cierran mixtas; Nikkei cae por segundo día
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia cierran mixtas; Nikkei cae por segundo día

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas de Asia cierran mixtas; Nikkei cae por segundo día

bulletLas acciones operaron con altibajos debido a las crecientes preocupaciones por las perspectivas de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Redacción
23/01/2019
Pizarra de la Bolsa de Tokio
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BEIJING.- Los números mixtos marcaron la sesión de este miércoles entre las bolsas de Asia, en medio de las preocupaciones sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y luego que Japón reportara datos débiles de exportación.

Sin embargo, la presión de venta se vio aliviada por las expectativas de una continua flexibilización monetaria por parte del Banco de Japón luego de que recortara los pronósticos de inflación, además un yen más suave compensó la presión sobre los exportadores.

Algunos exportadores se recuperaron cuando el dólar subió un 0.3 por ciento a 109.65 yenes.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio perdió 0.14 por ciento, a 20 mil 593.72 unidades, luego de que el Banco de Japón mantuviera intactas sus tasas de interés a corto y largo plazo, pero redujo sus pronósticos de inflación.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 0.60 por ciento, para ubicarse en mil 547.03 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen descendió 0.07 por ciento, al ubicarse en tres mil 141.05 unidades.

El Shanghai Composite Index registró un alza de 0.05 por ciento, para cerrar en dos mil 581.00 unidades.

En la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró su sesión con un leve avance del 0.01 por ciento, colocándose en los 27 mil 008.2 enteros; mientras que el índice Kospi de Seúl avanzó 0.47 por ciento, hasta las 2 mil 127.78 unidades.

En línea contraria, el índice Straits Times de Singapur perdió 0.68 por ciento, a 3 mil 171.11 unidades.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 109.65 unidades contra el yen.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.