Bolsas de Asia cierran mixtas en jornada reducida por feriado en China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia cierran mixtas en jornada reducida por feriado en China

COMPARTIR

···

Bolsas de Asia cierran mixtas en jornada reducida por feriado en China

El índice Nikkei cayó .6%, en medio de un ambiente de cautela y con los comerciantes paralizados por una escasez de actividades ya que muchos mercados permanecen cerrados por un feriado.

Redacción
07/02/2019
Casa de corretaje muestran información sobre acciones en Shanghái.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las principales bolsas de Asia terminaron la jornada de este jueves con resultados mixtos, mientras los inversores se aferran a los avances esperados en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

En las últimas horas el optimismo aumenta con la confirmación de la visita que realizará la próxima semana el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, a China.

La bolsa de Tokio cerró a la baja, ante las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento de las ganancias corporativas japonesas.

Sin embargo, el Grupo SoftBank alivió parte de la ansiedad cuando sus acciones subieron luego de que la firma anunciara una recompra de acciones y las ganancias superiores al esperado en el tercer trimestre.

Los analistas dijeron que el gran anuncio de recompra de acciones fue la luz de las sólidas ganancias de SoftBank, que contribuyó con 165 puntos al índice de referencia Nikkei.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, retrocedió 122.78 puntos (0.59 por ciento), al ubicarse en 20 mil 751.28 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 13.10 puntos (0.83 por ciento), para ubicarse en mil 569.03 unidades.

La bolsa de Singapur cerró en alza de 0.67 por ciento, con su índice Straits Times ubicándose en las 3 mil 205.75 unidades, mientras que el índice Kospi de la bolsa de Seúl se mantuvo estable sobre las 2 mil 203.42 unidades.

Los mercados de China y Hong Kong permanecen cerrados debido a las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

Los inversores se enfrentan a la falta de un nuevo impulso para extender el repunte de activos de riesgo en 2019 antes de las reuniones entre China y los Estados Unidos para discutir el comercio la próxima semana.

En Washington, hubo pocos avances en el frente interno, ya que se acercaba el plazo para que el Congreso y la Casa Blanca llegaran a un acuerdo para mantener al gobierno abierto.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 109.94 unidades contra el yen.

Con información de Reuter, Notimex y Bloomberg.