Bolsas de Asia cierran en alza; Nikkei toca nivel más alto desde el 5 de marzo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia cierran en alza; Nikkei toca nivel más alto desde el 5 de marzo

COMPARTIR

···

Bolsas de Asia cierran en alza; Nikkei toca nivel más alto desde el 5 de marzo

El optimismo sobre las conversaciones comerciales chino-estadounidenses continúan apoyando este jueves el apetito por el riesgo de los inversionistas esta semana.

Redacción
04/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las principales bolsas de Asia, excepto Hong Kong, concluyeron operaciones de este jueves con ganancias, mientras los inversores esperan nuevos resultados de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El presidente estadounidense Donald Trump se reunirá hoy con el viceprimer ministro chino, Liu He, en la Casa Blanca, en medio de múltiples informes de un acuerdo inminente, aunque el asesor económico Larry Kudlow advierte que "todavía no hemos llegado".

El optimismo sobre las conversaciones comerciales chino-estaodounidenses ha apoyado el apetito por el riesgo de los inversionistas esta semana, especialmente en economías asiáticas que dependen de las exportaciones, que han sufrido daños colaterales por la escalada de la disputa.

La bolsa de Tokio obtuvo ganancias debido a un aumento en las acciones de alta tecnología estadounidense, en medio de esperanzas de progreso en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, subió 0.05 por ciento, al ubicarse en 21 mil 724.95 unidades, su nivel más alto desde el 5 de marzo.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 0.11 por ciento, para ubicarse en mil 620.05 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen avanzó 40.07 puntos, un 1.00 por ciento, al ubicarse en cuatro mil 62.23 unidades.

El Shanghai Composite Index registró una ganancia de 30.28 puntos, el 0.94 por ciento, para cerrar en tres mil 246.57 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component aumentó 0.73 por ciento, para ubicarse en diez mil 415.80 unidades.

La bolsa de Seúl avanzó 0.15 por ciento, con su índice Kospi ubicándose en las 2 mil 206.53 unidades, mientras que en Singapur, el Straits Times subió 0.15 por ciento, a 3 mil 316.21 unidades.

En la línea contraria, la bolsa de Hong Kong cedió 0.17 por ciento, con el Hang Seng colocándose en las 29 mil 936.32 unidades.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 111.44 unidades contra el yen.

Con información de Reuters y Notimex.