Bolsas de Asia cierran con predominio al alza
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia cierran con predominio al alza

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas de Asia cierran con predominio al alza

bulletEl Ministerio de Comercio de China confirmó la asistencia del vice primer ministro Liu He a una serie de conversaciones comerciales esta semana en Washington.

Notimex
07/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este martes con alzas, en medio de las renovadas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China después de que Washington anunció que los aranceles sobre los productos chinos aumentarán el viernes.

El Ministerio de Comercio de China confirmó que el vice primer ministro Liu He asistirá a una serie de conversaciones clave más adelante esta semana en Washington, en medio de acusaciones de reincidencia en compromisos anteriores de los principales funcionarios de comercio de Estados Unidos.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghái y Shenzhen avanzó 0.98 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghái subió 0.69 por ciento y el Shenzhen Component repuntó 1.63 por ciento.

En Tokio este martes se renovaron las operaciones bursátiles, luego de diez días de descanso por la celebración de la entronización del nuevo emperador Naruhito.

La Bolsa de Valores cerró con una caída 1.51 por ciento ante las renovadas preocupaciones sobre las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Los indicadores bursátiles del mercado de Tokio retrocedieron, en su primera jornada de operaciones desde el pasado 26 de abril, por preocupaciones sobre la aplicación de nuevos aranceles de Estados Unidos a las importaciones chinas.

El domingo, el presidente estadounidense Donald Trump sacudió a los mercados financieros al anunciar que aumentaría los aranceles a los productos chinos el viernes, lo que provocó una venta global de acciones y otros activos más riesgosos que en gran medida se habían fijado en un acuerdo comercial.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, también dijo que el gobierno de Trump "probablemente" publicará un aviso este martes sobre los planes para aumentar los aranceles en productos chinos por un valor de 200 mil millones de dólares a un 25 por ciento desde un 10 por ciento.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, retrocedió 335.01 puntos (1.51 por ciento), al ubicarse en 21 mil 923.72 unidades, su cierre más bajo desde el 12 de abril.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 18.09 puntos (1.12 por ciento), para ubicarse en mil 599.84 unidades.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 111.63 unidades contra el yen.