Bolsas de Asia cierran con pérdidas; Nikkei cae 1% por Nissan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia cierran con pérdidas; Nikkei cae 1% por Nissan

COMPARTIR

···

Bolsas de Asia cierran con pérdidas; Nikkei cae 1% por Nissan

La presión vendedora sobre el sector tecnológico dominó la jornada debido a la preocupación en torno a la demanda del iPhone, mientras que las acciones de Nissan cayeron tras el arresto de su presidente ejecutivo por irregularidades financieras.

Redacción
20/11/2018
Actualización 20/11/2018 - 7:47
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las plazas accionarias en Asia cerraron operaciones de este martes con pérdidas, en línea con los descensos de Wall Street debido a las preocupaciones de las empresas de tecnología por la disminución de la demanda, sumado al reavivamiento de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Los mercados estuvieron bajo presión desde el principio, luego de que en Wall Street el índice compuesto Nasdaq cayó luego de los informes de que Apple ha recortado la producción de sus últimos modelos de iPhone.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen perdió 2.31 por ciento, mientras el Indice Compuesto de Shanghai cayó 2.13 por ciento.

La bolsa de Tokio también perdió en medio de la presión vendedora sobre el sector tecnológico debido a la preocupación en torno a la demanda del iPhone, mientras que las acciones de Renault y Nissan cayeron tras el arresto de su presidente ejecutivo por irregularidades financieras.

El presidente del grupo automotriz Carlos Ghosn fue arrestado el lunes bajo sospecha de haber declarado ingresos por 44 millones de dólares por debajo de la cifra real. También fue detenido Greg Kelly, otro ejecutivo de Nissan.

Ghosn fue transferido del fabricante de automóviles francés Renault a su socio Nissan en 1999 para rescatar a la firma japonesa, que pasaba por dificultades, mediante medidas de reducción de costos, destacó la cadena NHK. Ha venido trabajando para mantener la alianza entre Nissan, Mitsubishi y Renault. El Gobierno francés es uno de los principales accionistas de esta última firma.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de Tokio, cerró con una pérdida de 1.09 por ciento, para ubicarse en 21 mil 583.12 unidades. Las acciones de Nissan cerraron en baja del 5.45 por ciento.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) perdió 11.94 puntos y se ubicó en mil 625.67 unidades, mientras la Segunda Sección restó 24.26 puntos y se colocó en siete mil 284.05 unidades.

La bolsa de Hong Kong se unió a la tendencia al retroceder 2.02 por ciento, con su índice Hang Seng colocándose en las 25 mil 840.34 unidades; mientras que el Straits Times de Singapur perdió 1.24 por ciento, en las 3 mil 026.99 unidades y el Kospi de Seúl rectó 0.86 por ciento, en las 2 mil 082.58 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.