Bolsas de Asia cierran con ganancias ante optimismo sobre el acuerdo comercial EU-China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia cierran con ganancias ante optimismo sobre el acuerdo comercial EU-China

COMPARTIR

···

Bolsas de Asia cierran con ganancias ante optimismo sobre el acuerdo comercial EU-China

El apetito de riesgo de los inversores aumentó ante las crecientes esperanzas de progreso en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Redacción
03/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados bursátiles en Asia terminaron operaciones de este miércoles en alza, con la bolsa de Shanghái y Hong Kong mostrando el mejor desempeño al subir más de 1 por ciento.

Las renovadas esperanzas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, que ha levantado la confianza de los inversores y ha eliminado los temores de una recesión mundial, fue el principal factor que impulsó a los mercados.

También ayudaron unos datos de servicios chinos mejores a los esperados y un informe del Financial Times que reveló que las dos potencias económicas están más cerca de alcanzar un acuerdo.

El Nikkei de la bolsa de Tokio, avanzó 0.97 por cientoy se ubicó en las 21 mil 713.21 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 0.63 por ciento, para ubicarse en mil 621.77 unidades.

Las acciones tuvieron un comienzo lento en el mercado de Tokio, ya que los inversores tomaron al margen ante una falta de señales de negociación, habiendo bloqueado las ganancias sobre el fuerte aumento del lunes antes de una nueva ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China el miércoles en Washington.

Las acciones se dispararon después de que el Financial Times informó que las dos economías más grandes del mundo han dibujado más cerca de llegar a un acuerdo para poner fin a su prolongada disputa comercial que ha desencadenado preocupaciones sobre la economía global.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen repuntó 1.28 por ciento, al ubicarse en cuatro mil 22.16 unidades.

El Shanghai Composite registró una ganancia de 1.24 por ciento, para cerrar en tres mil 216.30 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component aumentó 0.78 por ciento, para ubicarse en diez mil 340.51 unidades.

Por su parte, en Hong Kong, el índice Hang Seng tuvo un avance de 1.22 por ciento, para cotizarse en 29 mil 986.39 unidades.

Seúl, en tanto, subió 1.2 por ciento, con su índice Kospi colocándose en las 2 mil 203.27 unidades, mientras que la bolsa de Singapur ganó 0.96 por ciento, hasta las 3 mil 311.27 unidades en su índice Straits Times.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 111.48 unidades contra el yen.

Con información de Reuters y Notimex.