Bolsas de Asia cierran con altibajos ; Tokio logra ganancia de 0.11%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia cierran con altibajos ; Tokio logra ganancia de 0.11%

COMPARTIR

···

Bolsas de Asia cierran con altibajos ; Tokio logra ganancia de 0.11%

EL mercado japonés recuperó terreno por el alivio de un acuerdo entre los líderes de la Unión Europea para extender hasta el 31 de octubre la fecha límite para que el Reino Unido abandone el bloque.

Redacción
11/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados accionarios en Asia concluyeron operaciones de este jueves con resultados mixtos, donde la bolsa de Tokio logró una marginal alza, mientras que los principales indicadores en Shanghái registrando fuertes caídas ante las renovadas preocupaciones de los inversores sobre la desaceleración de la economía mundial y el proteccionismo comercial.

Los participantes en el mercado inicialmente mostraron una reacción silenciosa ante el acuerdo de la Unión Europea (UE) con Reino Unido para posponer el plazo de su salida del Brexit.

En este contexto, el índice Nikkei de Tokio subió 23.81 puntos (0.11 por ciento), al ubicarse en 21 mil 711.38 unidades, impulsado por el alivio de un acuerdo entre los líderes de la Unión Europea para extender hasta el 31 de octubre la fecha límite para que el Reino Unido abandone el bloque.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 1.14 puntos (0.07 por ciento), para ubicarse en mil 606.52 unidades.

Los inversores en Japón esperaban los resultados de ganancias de Yaskawa Electric, un fabricante con gran exposición a China, ya que inicia la temporada de ganancias de Japón.

Las acciones del mercado de Tokio empezaron a la baja, con el sentimiento de los inversores presionado por el avance del yen frente al dólar estadounidense tras una caída en tasas de interés a largo plazo en Estados Unidos.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió 88.27 puntos, 2.16 por ciento, al ubicarse en tres mil 997.58 unidades.

El Shanghai Composite Index registró una caída de 51.97 puntos, el 1.6 por ciento, para cerrar en tres mil 189.96 unidades.

En tanto que en Hong Kong, el índice Hang Seng terminó con una pérdida de 0.93 por ciento, en las 29 mil 839.45 unidades; mientras que el índice Kospi de la bolsa de Seúl se mantuvo estable sobre las 2 mil 224.44 unidades.

Por el contrario, en Singapur, el Straits Times mostró un alza de 0.1 por ciento, hasta las 3 mil 330.82 unidades, e.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 111.09 unidades contra el yen.

Con información de Reuters y Notimex.