Bolsas de Asia cierran al alza, aliviadas por retraso del Brexit
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia cierran al alza, aliviadas por retraso del Brexit

COMPARTIR

···

Bolsas de Asia cierran al alza, aliviadas por retraso del Brexit

Los inversores también ven signos de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

15/03/2019
Actualización 15/03/2019 - 7:40
Correduría de valores en Shanghai, China.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BEIJING.- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este viernes al alza, luego de que los inversores vieron signos de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y luego de que el Parlamento británico votó para retrasar la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El viceprimer ministro chino, Liu He, habló por teléfono con el secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y ambas partes lograron un progreso sustancial en las negociaciones comerciales.

Además, China dio un paso para apaciguar a los negociadores comerciales de Estados Unidos. Los legisladores chinos aprobaron este viernes una nueva ley contra la transferencia forzosa de tecnología por parte de compañías extranjeras.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen avanzó 46.52 puntos, un 1.26 por ciento, al ubicarse en tres mil 745.00 unidades.

El Shanghai Composite Index registró una ganancia de 31.07 puntos (1.04 por ciento) para cerrar en tres mil 021.75 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component repuntó 132.61 puntos (1.41 por ciento) para ubicarse en nueve mil 550.54 unidades, informó la agencia Xinhua.

Al cierre de la jornada bursátil en Japón, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, avanzó 163.83 puntos (0.77 por ciento), al ubicarse en 21 mil 450.85 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 14.34 puntos (0.90 por ciento), para ubicarse en mil 602.63 unidades.

Los inversionistas mostraron una reacción silenciosa ante la decisión del Banco de Japón de abandonar su política monetaria ultra fácil, sin cambios, lo que estuvo en línea con las expectativas del mercado.

"Los inversores seguían siendo cautelosos acerca de perseguir el alza del mercado en medio de la incertidumbre sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y la resistencia del Nikkei en 21.500", dijo Akira Tanoue, jefe estratega en Nomura Securities Co.

El Nikkei tuvo ganancias firmes también debido a que el yen más débil respaldó las acciones de los exportadores, mientras que las compañías relacionadas con chips aumentaron las ganancias de Broadcom luego del cierre de Wall Street.

El dólar subió 0.1 por ciento a 111.87 yenes, lo que ayudó a los exportadores a recuperarse. Fanuc subió 1.6 por ciento, Komatsu aumentó 1.9 por ciento y Honda Motor se disparó un 1.5 por ciento.