Bolsas de Asia cierran a la baja : Hong Kong lidera pérdidas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia cierran a la baja : Hong Kong lidera pérdidas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas de Asia cierran a la baja : Hong Kong lidera pérdidas

bulletEl índice japonés cayó sumó dos día de pérdidas luego de haber alcanzado brevemente el nivel más alto desde el 5 de diciembre.

Redacción
17/01/2019
Pizarra bursátil en la Bolsa de Tokio
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados accionarios en Asia cerraron operaciones de este jueves a la baja, debido a que las preocupaciones renovadas sobre las tensiones entre China y Estados Unidos resurgieron tras un informe de que Estados Unidos investiga al gigante de la tecnología china Huawei.

La confianza se vio afectada el miércoles por un informe que dijo que los funcionarios estaounidenses estaban realizando una investigación criminal contra Huawei y que pronto podrían acusar a la firma por las denuncias de robo de secretos comerciales de sus socios comerciales estadounidenses.

La bolsa de Tokio terminó cerró este jueves a la baja, debido a las preocupaciones por las tensiones comerciales luego de un informe de una investigación estadunidense sobre el gigante chino de tecnología Huawei.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, retrocedió 40.48 puntos (0.20 por ciento), al ubicarse en 20 mil 402.27 unidades.

El índice Nikkei inicialmente subió en acciones financieras sólidas después de que Goldman Sachs y Bank of America lanzaron el miércoles ganancias más fuertes de lo esperado para el cuarto trimestre.

Sin embargo, el mercado perdió terreno cuando "un informe sobre la investigación de Huawei pesó en temas de tecnología japonesa, reavivando preocupaciones sobre las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China", dijo Shingo Ide, estratega jefe del Instituto de Investigación NLI.

El Wall Street Journal informó el miércoles que fiscales federales de Estados Unidos están llevando a cabo una investigación criminal contra Huawei por robo de secretos comerciales de socios de Estados Unidos.

La incertidumbre política sobre el proceso de Brexit y el continuo cierre parcial del gobierno federal de los Estados Unidos también pesaron sobre el mercado general, dijeron los corredores.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 5.43 puntos (0.35 por ciento), para ubicarse en mil 543.20 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen perdió 17.23 puntos, un 0.55 por ciento, al ubicarse en tres mil 111.42 unidades.

El Shanghai Composite registró una baja de 10.79 puntos (0.42 por ciento) para cerrar en dos mil 559.64 unidades.

Por su parte, el índice Hang Seng de Hong perdió 0.54 por ciento, para quedar en 26 mil 755.63 unidades; en Singapur, el índice Straits Times retrocedió 0.45 por ciento, hasta las 3 mil 214.44 unidades.

En línea contraria, el índice Kospi de la bolsa de Seúl, cerró con una marginal alza de 0.05 por ciento, a 2 mil 107.06 unidades.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 108.83 unidades contra el yen.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.