Bolsas asiáticas dan voto de confianza a conversaciones China-EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas asiáticas dan voto de confianza a conversaciones China-EU

COMPARTIR

···

Bolsas asiáticas dan voto de confianza a conversaciones China-EU

Las expectativas de que los dos países pudieran estar avanzando a un pacto comercial volvió a impulsar el ánimo y le dio alivio a los mercados.

08/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BEIJING.- La mayoría de las principales bolsas asiáticas cerraron este martes al alza, mientras los inversores esperaban el desarrollo del segundo día de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Las expectativas de que los dos países pudieran estar avanzando a un pacto comercial volvió a aliviar el ánimo y le dio al dólar impulso luego de su flojo inicio de semana.

Esa alza, junto con la alarma luego de que la surcoreana Samsung estimó una caída de 29 por ciento en sus ganancias operativas trimestrales, su primer declive en dos años, causó debilidad en los mercados emergentes.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio terminó con una ganancia de 0.82 por ciento, por encima de la importante barrera psicológica de 20 mil puntos, impulsado por las perspectivas de un acuerdo entre Estados Unidos y China que ponga fin a su disputa comercial que ha impactado a los mercados financieros.

China tiene la "buena fe" de trabajar con Estados Unidos para resolver las fricciones comerciales, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, mientras que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que veía "una posibilidad de obtener un acuerdo razonable" cuando los dos países comenzaron sus primeras conversaciones cara a cara desde una tregua de 90 días que acordaron en diciembre.

En contraste, los mercados chinos cerraron a la baja. El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió 0.22 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai perdió 0.26 por ciento, y el Shenzhen Component bajó 0.12 por ciento.

El índice general MSCI de acciones del Asia Pacífico fuera de Japón revirtió su avance inicial para cerrar con un descenso de 0.2 por ciento luego del anuncio de Samsung y porque en China los rendimientos de los bonos del gobierno vieron su mayor avance diario en nueve meses.

Las bolsas de Tokio, Hong Kong, Singapur y Sídney apagaron pizarras en números negro con incrementos menores al uno por ciento, mientras que las de Shanghái y Seúl terminaron la sesión con bajas que tampoco rebasaron el uno por ciento.