Bolsas asiáticas cierran a la baja tras nuevos aranceles de EU a China
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas asiáticas cierran a la baja tras nuevos aranceles de EU a China

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas asiáticas cierran a la baja tras nuevos aranceles de EU a China

bullet Según el presidente estadounidense, China está violando derechos de propiedad intelectual.

Notimex
13/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este lunes con pérdidas, en una jornada marcada por el aumento de Estados Unidos a los aranceles a productos chinos.

Estados Unidos anunciará este lunes la imposición de aranceles adicionales a productos de importación chinos por un valor aproximado de 300 mil millones de dólares.

Según la medida todos los productos chinos serán sujetos a aranceles de aduana adicionales, con la justificación de que China está violando derechos de propiedad intelectual.

Los principales indicadores chinos terminaron esta misma jornada a la baja, con el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghái y Shenzhen perdiendo 1.65 por ciento.

El Shanghái Composite Index perdió 35.50 puntos, 1.21 por ciento, para cerrar en dos mil 903.71 unidades, mientras el Shenzhen Component Index cayó 132.03 puntos, 1.43 por ciento, para ubicarse en nueve mil 103.36 enteros, informó la agencia Xinhua.

También en Tokio la Bolsa de valores apago pizarras este lunes a baja, debido a la creciente preocupación sobre el crecimiento de la economía mundial, luego de que Estados Unidos elevó los aranceles a los productos de China.

La oficina del representante comercial de Estados Unidos está haciendo los preparativos para poner en vigor las nuevas tarifas, destaca la cadena NHK.

Tras la medida todos los productos chinos serán sujetos a aranceles de aduana adicionales de acuerdo con la Sección 301 de la Ley Comercial de Estados Unidos, con la justificación de que China está violando derechos de propiedad intelectual.

El gobierno de Trump se propone utilizar la amenaza tarifaria para obligar a China a aceptar las demandas estadounidenses, que incluyen la firma de acuerdos legalmente vinculantes.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró hoy sus operaciones con una pérdida de 153.64 puntos (0.72 por ciento), para ubicarse en 21 mil 191.28 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) perdió 8.28 puntos y se ubicó en mil 541.14 unidades, mientras la Segunda Sección restó 62.39 puntos y se colocó en seis mil 718.71 unidades, informó este lunes la agencia japonesa de noticias Kyodo.