Bolsa y Vesta se perfilan para entrar a la muestra del IPC en marzo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa y Vesta se perfilan para entrar a la muestra del IPC en marzo

COMPARTIR

···

Bolsa y Vesta se perfilan para entrar a la muestra del IPC en marzo

Julio Zamora, estratega en Citi para Latinoamérica, estima que Grupo México Transportes y Grupo Lala serían las emisoras que saldrían de la muestra que integra al IPC.

Clara Zepeda
13/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Todavía no cumplen con los requisitos de importe mínimo operado, sin embargo, Bolsa Mexicana de Valores (BOLSA) y Corporación Inmobiliaria Vesta (VESTA) podrían entrar a la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) en marzo, estimaron analistas bursátiles.

El próximo viernes 8 de marzo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y S&P Dow Jones Indices anunciarán los cambios a la muestra que integrará al IPC a partir del lunes 25 de marzo.

Julio Zamora, estratega en Citi para Latinoamérica, estima que Grupo México Transportes (GMXT) y Grupo Lala (LALA) serían las emisoras que saldrían de la muestra. “Para el próximo rebalanceo y cambio de muestra que será efectivo al cierre del 15 de marzo, las empresas que entrarían al selecto grupo de las 35 emisoras que integran al principal índice bursátil en México, podrían ser Bolsa y Vesta, mientras que Grupo México Transportes y Lala estarían cediendo su lugar”, detalló Zamora.

“La metodología actual no permite la inclusión de las Fibras en el índice, sin embargo, Vesta está clasificada en la subcategoría de ‘empresas operadoras de bienes inmobiliarios’ por el Global Industry Classification Standard (GICS), lo cual le permite ser elegible para su inclusión”.

Por otra parte, Manuel Jiménez, director de Análisis Bursátil de Banorte-Ixe, explicó que al no haber ninguna emisora que cumpla con los requisitos de liquidez, el criterio de calificación conjunta sería aplicado, y VESTA y BOLSA entrarían a formar parte del referente, siendo BACHOCO y VOLAR opciones suplementarias en caso de que LAB saliese por su float.

El especialista de Banorte-Ixe precisó que Grupo México y Lala saldrían del índice, debido a que incumplirían con el requisito del importe operado mensual de mayor o igual que 30 millones, con 13 millones y 22, respectivamente.