Bolsa y Carso entrarán al IPC; Lala y Grupo México Transportes salen de la muestra
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa y Carso entrarán al IPC; Lala y Grupo México Transportes salen de la muestra

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa y Carso entrarán al IPC; Lala y Grupo México Transportes salen de la muestra

bulletEn un comunicado, la Bolsa Mexicana de Valores dio a conocer la candidatas preliminares para entrar al grupo de empresas que componen este índice.

Clara Zepeda
01/03/2019
Actualización 01/03/2019 - 18:05
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las emisoras Bolsa Mexicana de Valores (BOLSAA) y Grupo Carso (GCARSOA1) son las candidatas preliminares para entrar al grupo de las 35 empresas que conformarán el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) para el primer semestre de 2019, mientras que Grupo Lala (LALAB) y Grupo México Transportes (GMXT*) abandonarán la muestra.

Tras el cierre de la sesión de remates de este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reveló los resultados preliminares del cambio de muestra del IPC para el primer semestre del año.

La entidad bursátil precisó que en caso de existir cambios necesarios después de la distribución de los resultados preliminares, estos serán actualizados y comunicados en el anuncio de resultados finales que será enviado al público inversionista el próximo viernes 8 de marzo.

Así, estos cambios serán efectivos antes del inicio de operaciones del 19 de marzo.

De acuerdo con César Salinas, analista bursátil de Monex, Bolsa regresa a la muestra del principal índice accionario mexicana después de cuatro rebalanceos. No obstante, desde su salida, la emisora ha presentado un rendimiento acumulado de alrededor de 24.3 por ciento.

“Desde nuestra perspectiva, el dato de las acciones flotantes 'float' resulta uno de los más importantes en la metodología de la muestra del IPC, ya que este se emplea para el cálculo del valor de capitalización flotante, uno de los criterios más relevantes para identificar que emisoras entran o salen de la muestra”, describió.