Bolsa Mexicana y Wall Street suben ante una ola de mayor apetito por el riesgo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa Mexicana y Wall Street suben ante una ola de mayor apetito por el riesgo

COMPARTIR

···

Bolsa Mexicana y Wall Street suben ante una ola de mayor apetito por el riesgo

Los mercados subían este lunes ante positivos datos de la manufactura en EU y China y nuevas señales de avances en las conversaciones comerciales entre ambas naciones.

Redacción
01/04/2019
Actualización 01/04/2019 - 12:54
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ampliaban las ganancias al mediodía, siguiendo la línea de otras plazas como Wall Street, Europa y Asia.

Una ola de mayor apetito por activos de riesgo se dio en los mercados tras la publicación de sólidos datos de la actividad manufacturera de China, que disminuían temores sobre una desaceleración más amplia en el crecimiento mundial.

Asimismo, el optimismo de los inversores crecía ante nueva señales de avances en las negociaciones comerciales entre Washington y Beijing que tuvieron lugar el viernes pasado.

El índice S&P/BMV IPC subía 0.77 por ciento a 43 mil 610 unidades, a las 12:50 horas.

El mercado accionario local se mantiene en alza a pesar de ñas amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de cerrar esta semana la frontera sur de Estados Unidos, incluido el comercio, si México no frena toda inmigración ilegal.

La Bolsa de Nueva York reporta también una tendencia alcista después de validar datos en China ligeramente mejor a lo estimado, cifras en línea a lo esperado en Europa, y unos datos económicos locales mejores a los esperados.

El promedio industrial Dow Jones subía 1.13 por ciento, a 26 mil 222 unidades; mientras que el S&P 500 avanza 1.02 por ciento, a 2 mil 863 unidades, luego de traspasar el "umbral dorado" de promedios móviles de 50 y 200 días por primera vez desde abril de 2016.

En tanto, el índice Nasdaq gana 1.16 por ciento, hasta las 7 mil 819 unidades.

Las acciones de los sectores de tecnología y finanzas daban el mayor impulso al S&P 500. Los fabricantes de microprocesadores, que obtienen una gran parte de sus ingresos de China, también subían. El índice de semiconductores de Philadelphia subía 1.43 por ciento.

A pesar de que los mercados mantienen en su visión una posible desaceleración económica mundial, el reciente dato del PMI de China generó un respiro sobre dicho contexto, pero el desempeño de otras regiones (Europa) marca un contexto más conservador.

El Índice de Gerentes de Compras de Manufactura Caixin/Markit (PMI) se expandió al ritmo más fuerte en ocho meses en marzo, llegando a 50.8 desde 49.9 en el mes previo, por encima de la marca de 50 que separa expansión de contracción y a su nivel más alto desde julio de 2018.

En Estados Unidos se dio a conocer el dato del ISM manufacturero, la cifra de gasto en construcción y las ventas minoristas.

El dato del gasto en construcción saltó 1 por ciento a un máximo de nueve meses tras el alza revisada de 2. por ciento en enero, mientras que el índice de actividad de fábricas nacionales aumentó a 55.3 desde 54.2 en febrero, que había marcado el nivel más bajo desde noviembre del 2016.

Por el contrario, las ventas minoristas cayeron 0.2 por ciento, lo que se compara con pronósticos de economistas de un alza de 0.3 por ciento. En la comparación anual, las ventas aumentaron 2.2 por ciento.

Las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos dieron señales de avances tras una ronda que concluyó el viernes en Beijing.