Bolsa mexicana y Wall Street reportan pérdidas en las primeras operaciones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana y Wall Street reportan pérdidas en las primeras operaciones

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana y Wall Street reportan pérdidas en las primeras operaciones

bulletEl coronavirus ha sido detectado en cinco países y existen temores de que se extienda y afecte al turismo y la economía mundiales.

AP Notimex
23/01/2020
Actualización 23/01/2020 - 10:09
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió operaciones este jueves a la baja con una pérdida de 0.21 por ciento, que ya amplió hasta 0.85 por ciento, en medio de la incertidumbre sanitaria en China.

Al inicio de operaciones de este jueves, el principal indicador del mercado bursátil local, el S&P BMV IPC comenzó en 45 mil 502.01 unidades. A las 10:00 horas de la Ciudad de México el índice accionario ya toca 45,218.34 unidades, con un retroceso de 386.10 puntos.

También los indicadores bursátiles de Estados Unidos operan en terreno negativo, a pesar de que los reportes financieros de las empresas han sido mejor a lo esperado por los analistas.

Los operadores financieros siguen muy cerca el tema del coronavirus en China, donde ven riesgo de que este tema sanitario sea una epidemia global.

Los precios de las acciones bajaban este jueves por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante el desasosiego mundial causado por el surgimiento de una nueva enfermedad respiratoria en China.

El coronavirus ha sido detectado en cinco países y existen temores de que se extenderá y afecte al turismo la economía mundial.

Particularmente bajaban los mercados en Asia, de manera destacada en China. Los mercados europeos también bajaban pero más moderadamente.

El Índice S&P 500 perdía 19 puntos (0.6 por ciento) para quedar en 3 mil 302 unidades, mientras el promedio industrial Dow Jones caía 210 enteros (0.7 por ciento) a 28 mil 976 y el tecnológico Nasdaq disminuía en 48 puntos (0.5 por ciento) a 9 mil 335 unidades.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba de 1.77 por ciento a 1.72 por ciento.