Bolsa Mexicana y Wall Street avanzan atentos a pláticas comerciales EU y China
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa Mexicana y Wall Street avanzan atentos a pláticas comerciales EU y China

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa Mexicana y Wall Street avanzan atentos a pláticas comerciales EU y China

bulletLos mercados subían ante el optimismo de los inversores por el avance en las conversaciones comerciales entre EU y Beijing, aunque las preocupaciones sobre un enfriamiento de la economía estadounidense limitaban las ganancias.

Redacción
15/02/2019
Actualización 15/02/2019 - 13:06
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la última jornada de la semana con ganancias en línea con Wall Stree, debido al optimismo de los inversionistas sobre el avance de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

A las 12:30 horas, el S&P/BMV IPC gana 0.14 por ciento, a 42 mil 786.16 unidades, ligando dos días de ganancias consecutivas. El referente se perfila para cerrar la semana con una caída de hasta el 0.91 por ciento.

Los títulos de la firma minorista Wal-Mart de México encabezaban el avance con el 1.8 por ciento, seguidos por los papeles de América Móvil que gana 1.1 por ciento.

En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años operaba estable en 8.42 por ciento, mientras que el rendimiento a 20 años descendía un punto base, a 8.83 por ciento.

Wall Street, en tanto, extendía las ganancias a medida que la perspectiva del consumidor en Estados Unidos creció y el desarrollo positivo en las conversaciones comerciales de China eclipsaron las preocupaciones persistentes sobre el crecimiento global.

El promedio industrial Dow Jones subía 1.35 por ciento, a 25 mil 782 unidades, mientras que el S&P 500 gana 0.77 por ciento, a 2 mil 766 unidades y el Nasdaq avanza 0.35 por ciento, a 7 mil 452 unidades.

El índice S&P 500 alcanzó un máximo de 10 semanas este viernes, con todos los sectores ganando, tras informes de que Estados Unidos y China habían alcanzado consenso en principio sobre los principales temas en sus negociaciones comerciales.

Por otra parte, la confianza de los consumidores en los Estados Unidos se recuperó de un mínimo de dos años, alimentando aún más el rally y reforzando el caso de que las cifras de ventas minoristas de ayer no estaban sincronizadas con la realidad.

El comercio continúa dictando la dirección de los mercados el sentimientos mientras las dos partes se apresuran por llegar a un acuerdo que evitaría un aumento de los aranceles en los productos chinos para el 1 de marzo.

Las preocupaciones por el crecimiento también han afectado a los inversionistas después de que la inflación de las fábricas de China se desaceleró debido a la disminución de la demanda.

El mercado tuvo una reacción silenciosa al anuncio del presidente Donald Trump de que declarará una emergencia nacional para obtener más dinero federal para un muro fronterizo.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.