Bolsa mexicana y Wall Street inician febrero con 'el pie derecho'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana y Wall Street inician febrero con 'el pie derecho'

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana y Wall Street inician febrero con 'el pie derecho'

Los datos económicos, las negociaciones comerciales y la temporada de ganancias en curso están marcando la tendencia de los mercados antes del fin de semana.

Redacción
01/02/2019
Actualización 01/02/2019 - 12:36
Instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la primera jornada de febrero, la Bolsa mexicana subía por segundo día, en línea con Wall Street luego de la divulgación de un dato de empleo más fuerte de lo esperado en Estados Unidos.

El reporte de las nóminas no agrícolas de enero en Estados Unidos mostraron una muy baja inflación de los sueldos, lo que apoyaba la postura paciente de la Reserva Federal sobre alzas adicionales a las tasas de interés.

En el tema comercial, después de que finalizara la ronda de negociaciones entre China y Estados Unidos, se dio a conocer de ambas partes que se podría alcanzar un acuerdo previo a la fecha límite de negociaciones, el próximo 1 de marzo.

El IPC, principal referente del mercado mexicano gana 0.33 por ciento, hasta las 44 mil 131 unidades. En enero, el principal indicador de la Bolsa, registró una ganancia de 5.64 por ciento.

La misma línea alcista seguían los tres indicadores en Wall Street tras la cifra del empleo en Estados Unidos.

El Dow Jones subía 0.36 por ciento, a 25 mil 090 unidades, mientras que el S&P 500 gana 0.15 por ciento, a 2 mil 708 unidades. El Nasdaq, en tanto, opera con una caída de 0.12 por ciento, a 7 mil 273 unidades.

Seis de los 11 sectores principales de S&P bajaban, arrastrados por una pérdida de 1.4 por ciento del índice de consumo discrecional.

Las acciones de Amazon.com caían 4.5 por ciento después de que su pronóstico de ventas trimestrales no cumplió con las previsiones de Wall Street.

Los indicadores tuvieron una buena reacción al dato que mostró que la economía estadounidense creó 304 mil puestos nuevos, la cifra más alta en 11 meses, superando el pronóstico de 165 mil trabajos. Sin embargo, la tasa de desempleo subió a un 4 por ciento, un máximo de siete meses.