Bolsa mexicana y Wall Street encienden pizarras en verde
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana y Wall Street encienden pizarras en verde

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana y Wall Street encienden pizarras en verde

bulletNo hay señales de recuperación sostenida en los mercados y la propagación del coronavirus continúa. En este panorama deberán tomar decisiones los inversores.

AP Notimex Bloomberg
26/02/2020
Actualización 26/02/2020 - 9:48
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios de las acciones suben este miércoles por la mañana al inicio de las transacciones en las bolsas de valores de México y Nueva York, luego de haber registrado caídas amplias en jornadas previas debido a temores por el brote del coronavirus en el mundo.

En el mercado local el principal indicador bursátil, el S&P/BMV IPC repunta 0.69 por ciento, igual a 295.38 puntos, para ubicarse en 43 mil 341.06 unidades.

En México los mercados estarán atentos al informe que el Banco de México (Banxico) dará después de medio día.

En Estados Unidos el Índice S&P 500 aumentaba 36.64 puntos (1.17 por ciento) para ubicarse en 3 mil 164.85 unidades, luego de haber registrado su peor racha de cuatro días desde diciembre de 2018.

Mientras, el promedio Industrial Dow Jones subía 223.81 enteros (0.83 por ciento) a 27 mil 305.17. Y el tecnológico Nasdaq avanza 95.13 puntos (1.06 por ciento) a 9 mil 60.74 unidades.

En la parte corporativa ya han reportado 453 empresas del S&P y el balance se mantiene positivo con 75 por ciento de mejora en las utilidades.

Subían las compañías tecnológicas y los bancos.

Los precios de los bonos disminuyeron un poco tras dispararse en días recientes, indicio de que los inversionistas están menos nerviosos. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 1.36 por ciento.

En Asia la crecientes incertidumbre en torno al coronavirus han impactado los mercados financieros, y las bolsas de ese continente cayeron este miércoles tras una desbandada en Wall Street, el martes.

El índice MSCI Asia-Pacífico cayó 1.3 por ciento, mientras que el Topix de Japón cerró con 0.8 por ciento a la baja.

El aumento de personas contagiadas con COVID-19, junto con las advertencias sobre beneficios de las empresas, están arrastrando las acciones europeas a la baja por quinto día.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos advirtieron a los estadounidenses que se preparen para un posible brote en el país, mientras que el aumento de casos en Oriente Medio, Europa y Asia generaron preocupación a que el brote se esté convirtiendo en una pandemia.

Sudamérica ha informado su primer caso confirmado en Brasil.

Para Oliver Baete, responsable de Allianz SE, la mayor aseguradora de Europa, los mercados están reaccionando de forma exagerada al riesgo de una rápida propagación del coronavirus y la economía mundial solo sufrirá un impacto a corto plazo.

No hay señales de recuperación sostenida en los mercados, la propagación del coronavirus continúa y Bernie Sanders sigue siendo el favorito demócrata tras el debate, aunque haya sido el blanco de la peor parte de los ataques de los otros candidatos.

Este es el panorama en el que deberán tomar decisiones los inversores del mundo.