Bolsa mexicana frena ganancias tras amenaza de EU de cerrar la frontera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana frena ganancias tras amenaza de EU de cerrar la frontera

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana frena ganancias tras amenaza de EU de cerrar la frontera

Los mercados cedían parte de las ganancias de la apertura después que Donald Trump amenazara nuevamente con cerrar la frontera con México para presionar al Congreso de EU.

Redacción
03/04/2019
Actualización 03/04/2019 - 12:17
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana subía este miércoles en las operaciones de media jornada, en medio de una ola de mayor apetito por el riesgo tras reportes de que China y Estados Unidos están cerca de un acuerdo comercial definitivo.

El referencial índice S&P/BMV IPC subía 0.37 por ciento a 43 mil 487 unidades, a las 12:05 horas.

Sin embargo, el avance estaba contenido después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, insistió en sus amenazas de cerrar la frontera con México y pidió al Congreso que tome medidas inmediatas para lidiar con lagunas en materia de inmigración y de seguridad.

"De llevarse a cabo el cierre de la frontera podría tener implicaciones muy serias para el crecimiento económico, muy serias", dijo Jesús López, analista de Banco Base.

Las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China están avanzando y ambas partes esperan acercarse a un acuerdo esta semana, dijo este miércoles el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

No obstante, pese al optimismo relacionado al comercio, los mercados enfrentan presiones.

Wall Street, en tanto, recortaba las ganancias pese a las gananciasimpulsada por el alza en las acciones de los fabricantes de chips y el optimismo por las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El índice Dow Jones subía 0.33 por ciento, en las 26 mil 235 unidades, mientras que el S&Poor´s 500 registra un ascenso de 0.567 por ciento, para operar en 2 mil 883 unidades y el Nasdaq Composite gana 1.11 por ciento, hasta las 7 mil 934 unidades.

Los mercados apuntan a una sesión positiva, impulsados por datos económicos del PMI servicios a nivel global, sumado a señales optimistas en las negociaciones comerciales.

Y es que reportes aseguran que Estados Unidos y China completaron el 90 por ciento de la negociación, aunque aún no hay acuerdo en puntos clave como tarifas o mecanismos de cumplimiento.

"Las conversaciones comerciales supuestamente se acercan a un acuerdo. Definitivamente están dando un impulso positivo a los mercados en Asia y Estados Unidos", dijo Robert Pavlik, estratega jefe de inversiones y gerente senior de cartera de SlateStone Wealth LLC, en Nueva York citado por Reuters.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo el martes que los dos países "esperan avanzar más" en las negociaciones comerciales que sostendrán esta semana, lo que aumentaba las esperanzas de que se resuelva una guerra comercial que se extiende por varios meses.

Los fabricantes de chips, que obtienen una gran parte de sus ingresos en China, impulsaban los principales índices de Wall Street.

Advanced Micro subía 9.1 por ciento, convirtiéndose en el principal ganador del S&P 500. Micron Technology gana 4.5 por ciento e Intel avanza 1.9 por ciento.

El índice Philadelphia Semiconductor avanza 2.3 por ciento para alcanzar un nivel récord, lo que se suma a su ganancia de 24 por ciento este año por las esperanzas de un acuerdo comercial y la recuperación de la demanda mundial de microprocesadores.

Con información de Reuters y Notimex.