Bolsa Mexicana rompe el techo de las 44 mil unidades; Wall Sreet cae por acciones de Boeing
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa Mexicana rompe el techo de las 44 mil unidades; Wall Sreet cae por acciones de Boeing

COMPARTIR

···

Bolsa Mexicana rompe el techo de las 44 mil unidades; Wall Sreet cae por acciones de Boeing

En mercado de Nueva York cedía terreno luego de una racha ganadora de siete sesiones, mientras las acciones de Boeing caían 4% tras anunciar que reducirá la producción de su avión 737 MAX en casi un 20%.

Redacción
08/04/2019
Actualización 08/04/2019 - 12:27
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revertía las pérdidas iniciales, colocando a su nivel más alto desde noviembre del año pasado, con los inversionistas a la espera de conocer esta semana noticias sobre las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, y las minutas de la Fed y el Banco de México.

El índice S&P/BMV IPC avanza 0.56 por ciento, hasta las 45 mil 239.38 unidades, su mejor nivel desde noviembre- con un volumen de 45.7 millones de títulos negociados.

El mercado también aguarda los datos de la inflación local que se darán a conocer el martes.

Por el contrario, los tres indicadores principales de Wall Street mantienen una racha bajista afectados por la caída de las acciones de Boeing, la expectativa de los resultados empresariales trimestrales y la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).

El índice Dow Jones perdía 0.48 por ciento, a 26 mil 298 unidades, mientras que el S&P 500 baja 0.17 por ciento, a 2 mil 887 unidades. El Nasdaq, en tanto, opera con una ligera caída del 0.08 por ciento, a 7 mil 932 unidades.

Las acciones de Boeing muestran el peor desempeño en el índice Dow Jones al caer 4.64 por ciento, después de que la compañía anunció que reducirá la producción de su avión 737 MAX en casi un 20 por ciento.

El índice Dow Jones aún se mantiene cerca del máximo histórico alcanzado en septiembre, impulsado por la decisión de la Reserva Federal de frenar las alzas de las tasas de interés en 2019 y la esperanza de que Estados Unidos y China logren un acuerdo comercial.

Sin embargo, decepcionantes expectativas sobre el crecimiento de las ganancias de las empresas y preocupaciones sobre la desaceleración económica podrían comenzar a afectar a los mercados.

Los principales bancos de Estados Unidos iniciarán la temporada de ganancias del primer trimestre esta semana.

Con información de Reuters y Notimex.