Bolsa Mexicana y bancos no operan este lunes por feriado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa Mexicana y bancos no operan este lunes por feriado

COMPARTIR

···

Bolsa Mexicana y bancos no operan este lunes por feriado

La Bolsa permanece cerrada, aunque los bancos si ofrecerán sus servicios en centros comerciales y supermercados.

Redacción
04/02/2019
Bolsa Mexicana de Valores.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no opera este lunes con motivo del feriado por el 102 aniversario de la promulgación de la Constitución mexicana, y reanudarán sus actividades el martes próximo en su horario habitual de las 8:30 a las 15:00 horas.

Asimismo, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las instituciones bancarias no brindarán servicios al público este 4 de febrero, según la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.

Precisó que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, si abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, a pesar de que es un día festivo.

En un comunicado, recordó que los clientes del sistema bancario tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono, Banca por internet, así como una red de más de 51 mil cajeros automáticos.

La ABM mencionó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Las entidades financieras sujetas a la supervisión de la CNBV cierran sus puertas, suspenden operaciones y la prestación de servicios al público son bancos, casas de bolsa, especialistas bursátiles y sociedades de inversión.

Además, uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, sociedades financieras de objeto limitado y bolsas de valores, entre otras.