Bolsa mexicana toca mejor nivel desde noviembre; Dow Jones gana por cuarto día
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana toca mejor nivel desde noviembre; Dow Jones gana por cuarto día

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana toca mejor nivel desde noviembre; Dow Jones gana por cuarto día

bulletLos inversores se muestran optimistas ante la posibilidad de menores tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, así como a los reportes corporativos (principalmente financieros).

Redacción
18/01/2019
Actualización 18/01/2019 - 10:00
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana subía este viernes y alcanzaba su mejor nivel en más de dos meses por expectativas de que China y Estados Unidos puedan resolver la guerra comercial que sostienen desde hace meses.

A las 9:20 horas, el índice S&P/BMV IPC gana 1 por ciento, hasta las 44 mil 30339.53 unidades, sus máximos desde el 9 de noviembre. La plaza perfilaba su tercera alza semanal consecutiva.

El mercado accionario local se opera un volumen de 1.01 millones de títulos, por un importe económico de 36.8 millones de pesos, con la participación de 62 emisoras, de las cuales 56 ganan, cinco pierden y una se mantiene sin cambios.

Por su parte, el mercado accionario de Wall Street seguía la línea alcista de su par mexicana y se dirigía a su cuarta semana de ganancias ya que la última señal de aliviar las tensiones comerciales reforzó la confianza de los inversores en el corazón de la temporada de ganancias.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.5 por ciento, a 24 mil 493 unidades, mientras que el S&P 500 gana 0.55 por ciento, a 2 mil 650 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, avanza 0.3 por ciento, a 7 mil 105 unidades.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de validar datos económicos en Asia y Reino Unido, y tras unos datos económicos mixtos en Estados Unidos.

La producción industrial de Estados Unidos saltó 1.1 por ciento el mes pasado, su mayor alza desde febrero, mientras que el índice de la confianza del consumidor, elaborado por la Universidad de Michigan, se ubicó en 90.7 puntos en este enero, por debajo del 96.8 esperado en promedio por el mercado.

Adicionalmente, los inversionistas se muestran optimistas ante la posibilidad de menores tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, así como a los reportes corporativos (principalmente financieros), de los cuales la mayoría han superado las expectativas en Ingresos, agregó.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, discutió levantar algunos o todos los aranceles impuestos a las importaciones chinas y sugirió ofrecer una reducción en las conversaciones de comercio programadas para el 30 de enero.

Destacan las acciones industriales, muy sensibles al comercio, al subir 0.85 por ciento, mientras que el índice de semiconductores de Philadelphia gana 2.53 por ciento. Un aumento de 0. por ciento en el sector de tecnología era el mayor impulso para el S&P 500.

La misma línea seguían los papeles Schlumberger al repuntar 7.17 por ciento después de que el proveedor de servicios de yacimientos petrolíferos más grande del mundo reportó ingresos trimestrales que superaron las estimaciones.

El sector energético, que es el sector del S&P con mejor desempeño en lo que va de 2019, subía un 1.06 por ciento, impulsado por un avance de los precios del petróleo.

Con información de Reuters y Notimex.