Bolsa Mexicana supera las 45 mil unidades
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa Mexicana supera las 45 mil unidades

COMPARTIR

···

Bolsa Mexicana supera las 45 mil unidades

El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.99%, a las 45 mil 436 unidades, nivel que no se veía desde noviembre del año pasado. Mientras que el FTSE BIVA se apreció 0.92%.

En contraste, el promedio industrial Dow Jones perdió 0.32%, el S&P 500 ganó 0.1% y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.19%.

Rubén Rivera
08/04/2019
Actualización 08/04/2019 - 15:48
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados locales se desligaron de sus pares internacionales y mantuvieron el paso firme al inicio de la semana, para acumular su cuarta sesión de ganancias consecutivas.

Esto en medio de datos de la inversión fija bruta que tuvieron un ligero repunte y apoyados por el sector financiero, de materiales y consumo.

Durante la sesión de este lunes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.99 por ciento, a las 45 mil 436 unidades, nivel que no se veía desde noviembre del año pasado. Con la misma tendencia, el FTSE BIVA se apreció 0.92 por ciento, a los 927 puntos.

En datos económicos, el Inegi dio a conocer que la inversión fija bruta registró en enero un crecimiento de 8 por ciento en comparación con diciembre de 2018, el mejor inicio de año para el indicador desde que el instituto tiene registros. A tasa anual el indicador aumentó 1.6 por ciento apoyado por avances en la construcción, maquinaria y equipo importado.

A nivel accionario, las pizarras verdes fueron lideradas por los títulos de Alsea que ganó 3.44 por ciento, le acompañaron Grupo Bolsa Mexicana de Valores, Banco Santander de México y Grupo México.

Mientras que las caídas corrieron a cargo de Regional, que perdió 3.4 por ciento, le siguieron Alfa, Grupo Aeroportuario del Sureste y Grupo Cementos Chihuahua.

En contraste, los indicadores en Wall Street se apuntaron una sesión con sesgo mixto a medida que los inversionistas siguen el desarrollo de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y se alistan a la que se espera sea la peor temporada de resultados trimestrales en tres años.

El promedio industrial Dow Jones perdió 0.32 por ciento, que lo ubican en 26 mil 341 unidades, el S&P 500 ganó 0.1 por ciento, a 2 mil 895 unidades, y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.19 por ciento, a los 7 mil 953 puntos.

Las acciones de Boeing se llevaron los titulares luego que la armadora de aviones se deslizará 4.5 por ciento, después de que un analista de Bank of America Merill Lynch recortara el precio objetivo de la compañía y esta anunciara que reducirá la producción de su avión 737 MAX en casi un 20 por ciento.

En el mercado de energéticos, los precios del petróleo subieron a un máximo de cinco meses dando impulso a las acciones energéticas después de conflictos en Libia que pudieran comprometer la producción.

El WTI en Nueva York ganó 2.16 por ciento, a los 64.44 dólares por barril. Mientras que el Brent en Londres ganó 1.07 por ciento, a los 71.09 dólares por barril.

Otros títulos que subieron fueron Symantec, que ganó 5.44 por ciento, le acompañaron Freeport-McMoran, Wynn Resorts y Schlumberger.

Por el contrario los títulos que retrocedieron fueron General Electric, Dollar Tree y Celanese.

El día viernes dará comienzo la temporada de reportes, inaugurando los resultados los grupos financieros.