BMV mantiene nivel de 46 mil puntos por segundo día; Wall Street opera mixto
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV mantiene nivel de 46 mil puntos por segundo día; Wall Street opera mixto

COMPARTIR

···
menu-trigger

BMV mantiene nivel de 46 mil puntos por segundo día; Wall Street opera mixto

bulletEl mercado local presentan movimientos positivos luego de que se especulara una posible negociación al conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

Redacción
27/03/2018
Actualización 27/03/2018 - 12:54
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) amplía las ganancias de la sesión previa luego de caer a sus mínimos desde enero de 2017, mientras el mercado se mostraba menos preocupado por la posibilidad de una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

A las 12:13 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC sube 0.27 por ciento, para colocarse en las 46 mil 983.07 unidades, con un volumen de 51.9 millones de títulos negociados.

Las acciones de Santander lideran las ganancias en el índice al subir 3.5 por ciento, seguida de Televisa con el 2.8 por ciento, Volaris en 2.4 por ciento y Peñoles en 2.1 por ciento.

En el lado contrario, los títulos de Elektra caen 1.8 por ciento, Cemex 1.43 por ciento y Grupo Financiero Banorte en 1.1 por ciento.

Por su parte, los principales índices de Wall Street operan con tendencia mixta, en medio de la presión bajista que muestran los papeles de empresas de tecnología y ante una menor preocupación de los inversores por una disputa comercial entre Estados Unidos y China.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.24 por ciento, en las 24 mil 260.52 unidades, mientras que el índice S&P 500 retrocede 0.24 por ciento, a dos mil 652.38 unidades. El Nasdaq, en tanto, retrocede 1.3 por ciento y se coloca en las siete mil 129.30 unidades.

La jornada de hoy estuco marcada por el reporte de la confianza del consumidor y sobre las viviendas en Estados Unidos, además de la venta de la empresa británica de productos para el cuidado de la salud GlaxoSmithKline.

El encarecimiento de la vivienda también podría reforzar el gasto del consumidor. Un informe publicado el martes mostró que el índice compuesto S&P CoreLogic Case-Shiller de precios de casas en 20 áreas metropolitanas subió un 6,4 por ciento en los 12 meses a enero, tras bajar 6,3 por ciento en diciembre.

La confianza del consumidor en Estados Unidos retrocedió en marzo desde el máximo en más de 17 años registrado el mes previo por la volatilidad en las bolsas pero el optimismo respecto a las condiciones del mercado laboral se mantuvo, lo que podría apuntalar el nivel de gasto de los hogares.

El Conference Board dijo el martes que su índice de confianza del consumidor bajó 2.3 puntos a 127,7 en marzo desde la cifra levemente revisada a la baja de 130.0 en febrero, la lectura más alta desde noviembre del 2000.

Por su parte, el encarecimiento de la vivienda también podría reforzar el gasto del consumidor. Un informe publicado el martes mostró que el índice compuesto S&P CoreLogic Case-Shiller de precios de casas en 20 áreas metropolitanas subió 6.4 por ciento en los 12 meses a enero, tras bajar 6.3 por ciento en diciembre.

En el balance accionario, la firma Facebook lidera las pérdidas con el 3.9 por ciento. La compañía enfrenta una investigación de la Comisión Federal del Comercio para explicar cómo dejó que los datos de 50 millones de usuarios cayeran en las manos de una consultora política.

Los papeles de Twitter se hundían también 9.9 por ciento después de que la consultora Citron Research dijo que la firma estadounidense era la más vulnerable a regulaciones sobre el uso de datos de usuarios.

Por el contrario, las acciones de GlaxoSmithKline suben 4.9 por ciento luego de anunciar que comprará a Novartis una empresa conjunta de atención médica para consumidores por 13 mil millones de dólares, tomando el control total de productos que incluyen la pasta de dientes Sensodyne, las pastillas para la cefalea panadol, el gel muscular Voltaren y los parches Nicotinell.

La mayor operación de GSK desde que Emma Walmsley se convirtió en presidenta ejecutiva en 2017 se da tras la decisión de la farmacéutica británica de abandonar la carrera para comprar el negocio de cuidado del consumidor de Pfizer, poniendo en peligro un intento de la empresa estadounidense por vender una división que le generaría 20 mil millones de dólares.

Con información de Reuters y Notimex.